Sigue a Xataka Foto

Photobook

Otro domingo más, acudimos a la cita de nuestro Galaxia para repasar la actualidad fotográfica. Pero esta semana hemos hecho un descubrimiento de esos que te alegran la semana, sobre todo cuando tiene que ver con nuestra gran pasión por la fotografía, el movimiento: PhotoBook.

  • PhotoBook Club Madrid, cumplirá un año el 28 de febrero. La hemos descubierto a través de su web Cuatro Cuerpos. Una web muy interesante donde además de tratar sobre fotografía realizan una experiencia muy interesante a modo de tertulias fotográficas que prepara de forma regular alguno de su miembros. En Cuatro Cuerpos se centran en hablar de libros de fotografía de todas las disciplinas y de todos los tiempos, libros modernos y antiguos. Cada uno de los miembros del grupo pone a su disposición su saber para hablar de ello y compartirlo con los demás. Cuatro Cuerpos es mucho más que una web, es un movimiento fotográfico actual. Enhorabuena, amigos y feliz cumpleaños, con adelanto.

  • Uno de nuestros más activos por la red en relación al software fotográfico de carácter libre, Juan César Jover, alias Medyr, ha publicado un interesante tutorial sobre Luminance HDR, un editor para edición HDR con licencia GPL y disponible para Linux, Windows y Mac. No os lo perdáis.
  • Desde UrbanFire, nos hacen una propuesta que llega de la controvertida Instagram. A pesar de las grandes fugas de usuarios normales y otros, más importantes, por así decirlo, todavía quedan algunos fotógrafos que siguen utilizando dicha plataforma para promocionar su trabajo como es el de Colin Adair con sus espectaculares fotografías sobre la nieve con las cuales a dirigido trabajos para DC, Burton o The North Face.

Esto es todo. Os recordamos que nos podéis enviar pistas, ideas o sugerencias en nuestro formulario de contacto. Que paséis buena semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios