Rapaces, boudoir y microscopios, en la Galaxia Xataka Foto

Sigue a

microscopio tricomas

Una semana intensa y repleta de noticias, novedades y curiosidades alrededor de la fotografía. Como cada domingo iniciamos nuestro repaso semanal con algunas recomendaciones en nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Hacemos la primera parada para conocer un poco más sobre cómo fotografiar rapaces. En Photosafari han publicado un extenso artículo muy práctico para conocer un poco más sobre estos animales y cómo sacarles todo el partido a la hora de fotografiarlos, a través de la experiencia de la realización de un libro sobre rapaces.
  • Esta semana con San Valentín sobrevolando hemos encontrado múltiples opciones para hacer fotos de pareja, con amor de fondo. Una buena opción es el boudoir, como ofrece el el fotógrafo especializado Javier Arroyo, que además ha aparecido como propuesta en un programa televisivo. En su web podéis ver sus trabajos al respecto y el vídeo para conocer un poco más.
  • La fotografía a través de microscopio no es que sea una especialización muy extendida, pero no por ello menos necesaria para la investigación. Esta semana nos contactaban para mostrar este trabajo de microscopio láser con focal, que permite capturar dentro de tejidos vivos imágenes desde cualquier ángulo. Muy curioso y tenéis un ejemplo en la foto que acompañamos en este post.
  • Para los que quieran sacar provecho de sus fotografías, siempre y cuando sean de stock, pueden conocer distintas opciones a través de agencias de microstock que sugieren en AnexoM.
  • Aunque esta semana hemos conocido los mediáticos premios World Press Photo, también han tenido recientemente lugar los premios POY que en The W Side, el blog de Daniel Airob, ha repasado con detalle y merece echar un vistazo.
  • Acabamos con otra curiosidad, descubriendo a Charles Négre, considerado como primer fotógrafo callejero, según el artículo que encontramos en Calle 35. Más allá de etiquetas, resulta interesante asomarse a la historia de la fotografía con este autor.

Os deseamos feliz domingo y si queréis dejarnos cualquier sugerencia, podéis contactar con nosotros a través del formulario.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario