¿Regular, advertir o prohibir el uso de retoque digital en publicidad?: La pregunta de la semana

Sigue a Xataka Foto

Cabecera Pregunta Semana

Con la noticia que nos llegaba hace unos días de mano de nuestro compañero Alfonso sobre la prohibición del uso de Photoshop en prensa en EEUU, queremos trasladar el debate a la pregunta de la semana, si en vuestra opinión se debería:

¿Regular, advertir o prohibir el uso de retoque digital en publicidad?

Aunque a nivel popular todos estarían de acuerdo en prohibir su uso, quizá sólo bastaría con llevar a cabo medidas regulatorias o en muchos casos advertencias sobre el retoque realizado en concreto (que sí se hace pero con letra pequeña) para contribuir paulatinamente al no abuso de los programas digitales de retoque. Regular, advertir o prohibir, ésa es la cuestión. Yo lo tengo claro, ¿y vosotros?

Hacemos también un repaso a las respuestas sobre la pregunta que planteamos la semana anterior: ¿Estarías dispuesto a renunciar al vídeo en una DSLR a cambio de menor precio? Leyendo los comentarios vemos que hay un sentir general dirigido hacia la renuncia del vídeo en favor de una buena cámara exclusivamente fotográfica, algo que se puede resumir en la respuesta dada por ugocuesta:

Y tanto! Es una prestación que no uso, y además me resulta bastante incómoda en este tipo de cámaras

De esta manera tan categórica resume lo que muchos de los usuarios piensan acerca de la inclusión del vídeo en las DSRL y su consiguiente subida de precios. Nos despedimos hasta la próxima semana y os agradecemos la colaboración recordando que dejéis vuestras respuestas en la sección dedicada a ello y no en este post. ¡Hasta la próxima!

En Xataka Foto Respuestas | ¿Regular, advertir o prohibir el uso de retoque digital en publicidad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios