Sigue a Xataka Foto

Máscara portada

Que levante la mano quien no haya soñado con ir paseando a media noche por un Venecia vacío, ataviado con ropajes del siglo XVIII y tapando su rostro tras una máscara. Bueno, quizás lo del ropaje sea excesivo para más de uno, pero os aseguro que la sensación de recorrer los canales bajo el frío de febrero, pensando que no hay un alma más que pueble las esquinas, imaginando ser un fugitivo de la época de Casanova, es una de las mejores experiencias que la vieja Europa nos puede conceder.

  • Febrero, el mes con más arte del año, es también el mes del carnaval, se vive con intensidad en Brasil, se disfruta como en pocos lugares en Cádiz, se siente el calorcito en las Canarias y anoche se sintió también en la capital de España, con un despliegue de medios en Cibeles donde terminó el pasacalles con fuegos artificiales.
  • Quienes más disfrutan del carnaval, seguramente, sean los niños. Vee Speers, sin embargo, les retrata disfrazados pero sus miradas delatan lo contrario. En el blog de ADFPHOTO hacen un pequeño estudio sobre su obra, donde se habla de la metáfora que encierran esas imágenes, su contenido más allá de la inocencia aparente a primera vista.
  • Los soldados siempre han portado una careta. Su rostro se esconde bajo la máscara del miedo y el horror. Paolo Pellegrin, uno de los que mejor han sabido retratar las barbaries de la guerra, vuelve a nuestra memoria gracias a JM Fotografía y al libro Dies Irae, que sin duda se intensifica aún más escuchando a Mozart.
  • En estos meses hasta la montaña se disfraza gracias al manto de nieve. Iam Sombra nos enseña a retocar uno de esos paisajes nevados con Lightroom gracias a un tutorial, donde nos explica los pasos a seguir para darle un aspecto más frío a la fotografía.
  • En Google podremos encontrar muchísimas fotografías más sobre el carnaval, pero lo haremos mejor gracias a los consejos que Esteban Martinena nos facilita para aprovechar mejor la búsqueda por imágenes. No dudéis en consultarlo porque estoy segura a más de uno nos hará más llevadero el trabajo.
  • Y tal y como llegué por los canales de Venecia, me pongo la máscara y me pierdo de nuevo entre las callejuelas, esperando hayáis disfrutado de estos días y deseando que paséis una buena semana hasta el domingo que viene. No dudéis en contactarnos para contarnos esas novedades que puedan encajar en esta sección.¡Hasta la próxima!

    Deja un comentario

    Ordenar por:

    0 comentario