Síguenos

Feliz Navidad

La Navidad ya está inundando todos los rincones del país (y del mundo), y no hay duda que los regalos son una de las claves de estas fechas. Pero no sólo en este Galaxia Xataka Foto vamos a daros alguna idea, sino también mostraros algún consejo y noticia relacionado con el retoque fotográfico; el cual tanto ayuda, pero que a la vez tanta polémica recoge.


  • En primer lugar, los chicos de fotoviajes.com se hacen eco de la noticia de como Harry Fisch (el cual tuve el placer de saludar hace un semana), fue tan rápidamente seleccionado ganador del premio National Geographic 2012 en la categoría de “Places”, como descalificado al poco tiempo después por eliminar una bolsa de plástico de la escena original en post-producción.
  • Siguiendo con el retoque, esta vez os muestro unas ideas de retoque orientadas a la la fotografía de moda y retrato del fotógrafo Fran Barrero en su blog Light Home
  • Que la fotografía nocturna y de larga exposición se ha puesto de moda no hay ninguna duda. Y que mejor que verlo en unos pequeños consejos sobre las linternas de colores que nos muestran en El blog de Fusky. Un buen regalo para aquellos aficionados a este tipo de fotografía.
  • Quien dijo que, no era lo mismo tomar café en un recipiente que en otro tenía razón, y es que desde Foto Actualidad nos llega los nuevos termos para café basados en las lentes Noctylux-M 50 y al Summarit-70 de Leica. En fin, tomar café así debe ser otra cosa, ¿no dicen eso cuando se fotografía con una Leica?
  • Los teleobjetivos son esas “armas” fotográficas que nos hacen poder tomar fotografías desde largas distancias acercándolas a nosotros. Muchas veces se dice que usándolos en fotografía callejera perdemos la esencia de la misma, pero ¿es realmente así?. En el Espacio Canon nos cuentan un poco sobre ello.
  • Por último recordaros que aún estáis a tiempo de tener vuestro regalo de Navidad/Reyes participando en nuestro concurso, en el cual podréis conseguir una magnifica Panasonic Lumix G5 de la mano de Panasonic.

En definitiva, esto ha sido todo en esta semana antes de Navidad. Esperamos que sigáis mostrándonos cosas curiosas y ayudándonos a través de nuestro formularia de contacto, y por supuesto que paséis una Feliz Navidad.

Portada | JVLM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios