Compartir
Publicidad

Una réflex simulada, fotógrafos tramposos, redes sociales y más: Galaxia Xataka Foto

Una réflex simulada, fotógrafos tramposos, redes sociales y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy buenas a todos y bienvenidos a nuestra cita semanal con las mejores recomendaciones relacionadas con el mundo de la fotografía que os ofrecemos una semana más en nuestro Galaxia Xataka Foto. Pasen y vean.

  • Comenzamos con una aplicación diseñada para profesores y estudiantes de fotografía que quieran aprender el manejo de una cámara réflex de forma intuitiva. Camerasim es una herramienta que muestra una simulación de un visor y permite accionar todos los ajustes disponibles en una cámara viendo al instante cómo afecta al resultado final. La app está disponible para iPhone, iPad y ordenadores Windows y Mac, pero también tenéis una versión demostrativa pinchando aquí.

  • Ya os hablamos de la exposición que hasta el 23 de octubre se puede visitar en la National Portrait Gallery de Londres y que acoge 100 retratos del genial William Eggleston. Pues bien, si no podéis ir a Londres y/o sois incondicionales de este artista, seguro que os interesará “William Eggleston. Retratos”. Un libro editado por La Fábrica y que, como su nombre indica, completa el homenaje a este icónico fotógrafo recogiendo sus mejores retratos de la década de los sesenta hasta la actualidad.

  • Cambiando de tercio, os recomendamos leeros una entrada del blog de Alois Glogar titulada “Fotógrafos tramposos, editores hipócritas”. Sin duda una interesante reflexión sobre la manipulación de las fotografías por parte de los profesionales de la imagen y el uso que de ellas hacen los medios de comunicación.

  • Y si te encanta la fotografía y estás pensando en dar el paso al mundo profesional porque todas las fotos que compartes en redes sociales logran muchos retuits, likes y obtienen estupendos comentarios, quizá antes deberías leer esto que el fotógrafo Gus Geijo cuenta en su perfil de Facebook. Una interesante advertencia sobre el poder de las redes para hacerte caer en una trampa, la de dedicarte a algo para lo que quizá no estás preparado.

  • Y hablando de redes sociales, terminamos con una curiosa historia, la de una foto que muestra a dos castellers besándose tomada por la fotógrafa Mireia Comas y que se ha hecho viral. La historia la hemos conocido en las redes, cómo no, pero en la edición digital de La Vanguardia la cuentan al completo.

Y con esto terminamos por hoy esperando que nuestras recomendaciones de hoy hayan sido de vuestro gusto. Por supuesto, os emplazamos a que nos enviéis vuestros propios contenidos o ideas para la sección a través de nuestro formulario de contacto. ¡Disfrutad del domingo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos