Compartir
Publicidad

Una semana marcada por la muerte de un icono: Galaxia Xataka Foto

Una semana marcada por la muerte de un icono: Galaxia Xataka Foto
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Se acaba una semana que, en lo informativo, ha llegado cargada de algunos de esos momentos que serán recordados siempre y explicados en los libros de historia. Desde la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez al cónclave que elegirá al próximo Papa. Intentaremos poner en contexto fotográfico algunos de estos acontecimientos.

  • Sin pretender abordar cuestiones políticas que no nos atañen, la primera parada la haré en algunas de las reacciones que la muerte de Hugo Chávez ha despertado. Desde galerías en Flickr que muestran el pesar de sus seguidores hasta blogs como el de La Oruga que muestran fotografías de su niñez y juventud.

  • El pasado viernes se celebraba el Día Internacional de la Mujer y puesto que en el mundo de la fotografía ellas brillan con luz propia, el próximo día 13 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se inaugurará la exposición "Las Miradas de las Mujeres Fotógrafas".

  • Sin salir de Sevilla ni cambiar de pretexto os presento Photographas, blog que acabo de descubrir y que se centra en difundir el trabajo de fotógrafas de cualquier parte del mundo. Muy interesante.

  • Una semana, queda una semana para que arranque el mundial de Fórmula 1; una auténtica droga para los amantes de la velocidad. Alguna vez he ido a fotografiar, como aficionado en las gradas, los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez y como conozco de primera mano la enorme dificultad de la empresa os dejo las fotos de los test de Barcelona en el blog de Juan Novakosky.

  • Cerramos nuestro repaso semanal con unos consejos que dan en SoloLightroom y que deberíais dominar si, como en el punto anterior, pretendéis fotografiar coches en movimiento. El barrido fotográfico se hace imprescindible en muchas de las tomas que se hacen en un circuito.

Hasta aquí el Galaxia Xataka Foto de esta semana. Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el formulario de contacto, el cual podréis usar para, entre otras cosas, sugerirnos contenido para esta sección.

Foto | Alejandro Alarcon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos