Fujifilm ha presentado hoy la nueva mirrorless Fujifilm X-T1 IR, un nuevo modelo de corte profesional muy específico que permite captar longitudes de onda invisibles para el ojo humano, desde el espectro ultravioleta al espectro infrarrojo, aproximadamente entre 380 y 1.000 nanómetros.
A pesar de que estará destinada a aplicaciones médicas y científicas, es inevitable pensar en las aplicaciones creativas que podría ofrecer una cámara de estas características, tanto en retratos como en paisajes.
Fujifilm X-T1 IR, sólo para expertos
La creación de este tipo de equipos no son ningún misterio: a una cámara normal, simplemente se le quita el filtro situado frente al sensor y ya obtenemos una cámara de amplio espectro. Es posible conseguir este tipo de fotografías especiales en casa si tenemos un conocimiento milimétrico de nuestro equipo: ya que el filtro se encuentra prácticamente pegado al sensor, debemos despedazar casi hasta la totalidad para retirar dicho filtro y a continuación volver a montar el equipo.
Si tenemos una vieja cámara digital réflex que no usamos y nos apetece experimentar, podemos encargar la retirada del filtro por internet a gente especializada o podemos preguntar en nuestro servicio técnico de confianza si se atreven con algo tan arriesgado.
Todas las prestaciones de una X-T1 normal se mantienen, incluyendo el vídeo a 1080/60p, el sensor APS-C X-Trans CMOS II, el View Finder en su pantalla OLED de 2.36 millones de puntos, además de su construcción en aleación de magnesio junto al sellado al agua y al polvo. Además, según la nota de prensa de Fujifilm USA, la cámara podrá hacer uso de la gama de objetivos Fujinon XF.
Sitio Oficial | Fujifilm USA
Fotografía de portada | Kurt Bauschardt
Ver 1 comentarios