Compartir
Publicidad
Publicidad

Lee Reverse ND Filters, nuevos filtros degradados neutros inversos para mejorar nuestras fotos al amanecer y atardecer

Lee Reverse ND Filters, nuevos filtros degradados neutros inversos para mejorar nuestras fotos al amanecer y atardecer
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Filtros hay de muchos tipos y clases, pero los reverse neutral density o filtros de densidad neutra degradados invertidos seguramente son de los menos conocidos. Por ello, el fabricante Lee Filters ha presentado una gama de este tipo para sus sistemas de filtros cuadrados orientados a los fotógrafos que quieren obtener mejores resultados en sus tomas cuando el sol se encuentra muy cerca del horizonte.

Es decir en amaneceres y atardeceres, situaciones en las que es complicado controlar la exposición para que la luz del sol esté equilibrada con el resto de la imagen. Normalmente para este tipo de fotografías se ha usado un filtro graduado de densidad neutra tradicional que hacía que el cielo en la parte superior del marco apareciera muy oscuro y, por tanto, con un aspecto muy poco natural.

Lee Reverse Nd Filter Example Images Comparativa de una toma con y sin filtro

Por ello la norteamericana Lee ofrece esta solución en forma de un filtro que es más denso en el centro que en la parte superior. Esto permite al fotógrafo controlar mejor la exposición a medida que el sol se asienta en el horizonte. La diferencia entre los LEE Reverse ND y otros productos similares es “el control sobre la densidad”, según la marca, que afirma que muchos filtros similares dan peores resultados ya que tienen una “raya” muy oscura en el centro que se desvanece muy rápidamente y cuyo efecto puede aparecer en la imagen final. Por contra, “el proceso de fabricación de los filtros LEE implica que la transición entre las áreas teñidas y claras del marco es extremadamente suave y gradual, dando un resultado natural y agradable”.

Lee Reverse Nd Filters 01

Los nuevos filtros de densidad neutra invertidos está disponibles para los sistemas Lee Seven5, 100mm y SW150, y en versiones de 0.6, 0.9 y 1.2 ND, que equivale a dos, tres y cuatro diafragmas (respectivamente) y hace alusión a la densidad en el centro del filtro. Además, los Reverse ND están diseñados para funcionar de forma más efectiva con ópticas de 24 mm en adelante.

En cuanto al precio, los filtro ND invertidos para el sistema Seven5 tienen un coste de unos 91 euros cada uno, los del sistema de 100 mm unos 127 euros, y los del sistema SW150 unos 140 euros (precios aproximados al cambio actual y antes de impuestos).

Más información | Lee Filters

En Xataka Foto | Un filtro para eclipses solares y un líquido de limpieza, novedades del fabricante Lee Filters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos