Publicidad

La actualización de Nik Collection trae diez nuevos efectos para el plugin de blanco y negro Silver Efex Pro

La actualización de Nik Collection trae diez nuevos efectos para el plugin de blanco y negro Silver Efex Pro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los famosos Nik Collection tuvieron una época dorada cuando Google decidió darlos gratuitamente a la comunidad. Todos caímos rendidos a sus pies por la calidad que ofrecían y por lo que habíamos visto en el antiguo Capture NX de Nikon. Luego pasaron a manos de DxO, volvieron a ser de pago y muchos se desengancharon. Ahora, con la nueva actualización del plugin Silver Efex Pro, quiere llamar de nuevo la atención.

Es uno de los filtros más interesantes del mercado. Su historia es bastante llamativa. Ha tenido varios dueños. Fue vendido por unos, abandonado por otros y comprado por sus actuales dueños. Es difícil volver al mercado con fuerza si antes eras gratuito y ahora tienes que pagar 149€ por todos los plugins, aunque algunos no te interesen en absoluto.

Las joyas de la corona son Color Efex Pro, un plugin perfecto para la fotografía en color (y que se usa más de lo que se piensa en el mundo de las bodas, bautizos y comuniones); y por supuesto Silver Efex Pro, un plugin para la creación de la fotografía en blanco y negro. Sobre todo destacan por la interesante herramienta U-point, el antepasado de las modernas máscaras de luminosidad.

La nueva actualización de Silver Efex Pro

La nueva actualización, la 2.3, añade 10 nuevas películas icónicas en blanco y negro para que todos los que compren el famoso plugin puedan recrear, cualquiera que sea la procedencia de su archivo digital, el aspecto y el grano de las películas monocromáticas. Solo hay que seleccionar el aspecto que queremos y de forma automática tendremos nuestra fotografía con un nuevo look.

Nikii Dos de sus efectos más apreciados

Lo mejor de todo es que no son ajustes cerrados sino que el usuario puede modificar los parámetros para adaptarse sin problemas a la fotografía en cuestión. Estos plugins con totalmente compatibles con Windows y macOS Catalina y con las últimas versiones de Adobe Lightroom Classic, Photoshop y Photoshop Elements.

Las películas elegidas por su calidad, su fama o su prestigio en los tiempos pasados son:

  • Adox Silver Max 21
  • Agfa Scala 200x
  • Bergger BRF 400 Plus
  • Foma 100
  • Fuji Neopan 400
  • Ilford Pan 100 y 400
  • Polaroid 667 y 672
  • Rollei 100 Tonal

Algunas son desconocidas en estas tierras, como la Bergger BRF 400 Plus, pero que según la nota de prensa destaca por su contraste moderado y grano medio. Pero otras como la Rollei 100 Tonal será bienvenida por los amantes de la fotografía arquitectónica.

El precio seguirá siendo el mismo, 149€. Y se podrá descargar desde la página oficial de DxO, el actual propietario de Nik Collection. En algún momento esperamos sinceramente una nueva versión que acabe con los grandes problemas de la aplicación, como el enorme ruido digital que genera con muchos de sus ajustes. Aún así sigue siendo la mejor opción que existe en el mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir