Publicidad

Adobe muestra una nueva (e inédita) función para Lightroom y Adobe Camera RAW: las ruedas de corrección avanzada del color

Adobe muestra una nueva (e inédita) función para Lightroom y Adobe Camera RAW: las ruedas de corrección avanzada del color
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

A través de un vídeo en su canal de Adobe Lightroom, la firma especializada en software ha mostrado una nueva función que pronto debería incorporarse en sus programas Adobe Lightroom, Lightroom Classic y Adobe Camera RAW (ACR). Se trata de un nuevo panel de color, denominado Color Grading, que se utiliza a través de un sistema de tres ruedas que promete un ajuste avanzado y más preciso del color.

Este nuevo panel de color está inspirado en el denominado Lumetri Color que se utiliza en Adobe Premiere Pro, el software de edición de video de la casa; de hecho, estas ruedas son muy similares a las que se usan en muchos programas de montaje y edición AV, pero también en alguna herramienta de la competencia como Capture One.

Advanced Color Grading Lightroom 02

Este nuevo panel viene a reemplazar el anterior Split Toning y, a diferencia de éste, no solo permitirá ajustar las luces y las sombras sino que también se podrán ajustar los medios tonos. Para ello, en vez de manejar los típicos deslizadores horizontales ahora se utilizarán las ruedas.

Advanced Color Grading Lightroom 03 La rueda de color que permite ajustar los medios tonos

Eso sí, cada una de ellas funciona junto a un control deslizante que permite un control completo de las luces, los medios tonos y las sombras. Además, también existirá una rueda de color global para ajustes generales, así como un control deslizante que permitirá aumentar o reducir el efecto de los ajustes realizados, para obtener el efecto deseado.

Adobe no informa sobre cuándo aparecerá esta nueva función en Lightroom, Lightroom Classic y Adobe Camera RAW sólo que dará más detalles en su tradicional evento Adobe Max que este año se celebrará (de modo virtual) del 20 al 22 de octubre de 2020.

Más información | Adobe MAX

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios