Publicidad

La afición a la fotografía, el análisis de la Nikon Z5 y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

La afición a la fotografía, el análisis de la Nikon Z5 y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Otra semana más llega el domingo. El primer domingo de otoño, en el que nos gustaba salir a ver los bosques para encontrar sus colores, nos toca a muchos quedarnos en casa... Así que vamos a buscar noticias curiosas dentro de la fotografía y recordar los artículos que hemos publicado.

Lo mejor de la fotografía es hacer fotografías. Pero si no podemos por cualquier circunstancia también podemos quedarnos en casa y aprender a revelar, o actualizar nuestros conocimientos de historia, por ejemplo... Así que vamos a empezar.

  • Esta semana hemos analizado la Nikon Z5, una cámara que ha sorprendido por su precio y sus prestaciones. Es verdad que no tiene las mejores características actuales pero tiene todo lo que necesitan la mayoría de los fotógrafos.
  • Además hemos visto que la fotografía puede ser una de las aficiones más completas que existen en el mundo. Tiene todo lo que una persona puede necesitar para evadirse cuando termina su trabajo.
  • Llevamos tiempo destacando las futuras funciones que vamos a poder disfrutar en Adobe, como el tema de cambiar los cielos o una mucha más interesante y creativa que es un mejor control del color.
  • Y hablando del color, hemos tenido la oportunidad de hablar con Jesús M. García sobre su libro 'Teoría del color
  • También hemos hablado con Toni Sendra para ver cómo hizo una de las fotografías que más han llamado la atención en los últimos días a la mismísima NASA.

  • Y nos encontramos con la noticia de las nuevas versiones de la Nikon Z6 y Z7. Todavía no se sabe nada pero parece que la Z5 encontrará sin problemas su lugar en el mundo...

  • Por último destacaremos la exposición de Lee Friedlander en la Fundación Mapfre de Madrid. Una ocasión única para conocer el trabajo de uno de los fotógrafos fundamentales del siglo XX.

Y dentro de otras páginas de fotografías también han publicado noticias y técnicas muy interesantes que conviene recordar y compartir.

  • En Photoshopeando su genial autor ha publicado un vídeo de más de media hora para contarnos de una vez por todas en qué se diferencian Lightroom y Photoshop. No es una explicación tópica sino una de las más concienzudas que hemos visto nunca.
  • En Oscar en fotos, quizás una de las páginas de referencia más importantes que podemos encontrar en español acerca de historia de la fotografía, están celebrando su 9º aniversario. desde Xataka Foto le deseamos muchos aniversarios más.
  • Tripiyon nos sorprende con una forma muy interesante de solucionar selecciones complejas. Y deja claro que si dominamos las selecciones dominaremos Photoshop.

Y creo que con todas estas historias que hemos presentado tenemos más que suficiente para pasar un buen domingo. Porque no solo veremos las noticias reseñadas, sino que trataremos de llevarlas a la práctica y además seguro que vamos encadenando artículos tras otro... Imposible aburrirse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios