Publicidad

Los Apple Watch Series 6 ahora pueden decirnos a los fotógrafos cuándo es la hora dorada (o azul)

Los Apple Watch Series 6 ahora pueden decirnos a los fotógrafos cuándo es la hora dorada (o azul)
Sin comentarios

Tal y como nos han contado los compañeros de Xataka, ayer se presentó la nueva familia de relojes inteligentes de Apple, los Apple Watch Series 6, una nueva generación que viene con diversas novedades (sobre todo internas, porque externamente apenas ha cambiado) alguna de las cuales han pasado desapercibidas para la mayoría, pero no para los fotógrafos.

Apple Watch Fotografos Golden Hour 03

Y es que ahora el Apple Watch 6 incluye una nueva esfera de reloj que indica cuando es la "hora dorada", también conocida como "hora azul", "golden hour" o "magic hour". Es decir, ese periodo de tiempo previo a la salida o puesta del sol (lo de "hora" es aproximado) en el que la luz tiene unas características especiales, es muy difusa y tiene colores cálidos y, por ello, se convierte en uno de los momentos más espectaculares para hacer fotos.

Apple Watch Fotografos Altimetro

La nueva esfera indica a qué hora comienza este periodo así como cuánto falta para que llegue el momento, y adicionalmente también proporciona datos sobre la climatología que podemos esperar. Esta esfera ha sido realizada en colaboración con Lumy (creadores de una app dedicada a ayudar a los fotógrafos para estos propósitos) y forma parte de las opciones que se han introducido gracias a la nueva versión del SO watchOS 7 (presentado hace unos meses pero que se estrena en los Apple Watch Series 6).

Por lo demás, también es interesante saber que el Apple Watch Series 6 incluye un altímetro, algo que también puede ser interesante para las salidas fotográficas, que permanece siempre activo y es capaz de medir el desnivel apoyándose en el GPS y las redes WiFi cercanas.

Y es que, aparte de un nuevo chip más potente y un sensor que proporciona monitoreo de oxígeno en sangre, otra de las principales novedades de estos relojes es su pantalla Retina Always On, que es 2,5 veces más brillante que la del modelo anterior, y permanece siempre encendida.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Apple Watch Series 6 están ya disponibles desde 429 euros en la versión con GPS, y 529 euros en el caso de la versión GPS + Cellular.

Vía | Petapixel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios