Compartir
Publicidad

'Cadáver', una película de terror grabada con cámaras Sony A7S II

'Cadáver', una película de terror grabada con cámaras Sony A7S II
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la evolución del cine digital, los sistemas de producción han aprovechado los avances técnicos para integrar nuevas formas de grabación. Para arrancar mes, un nuevo thriller se ha estrenado: 'The Possession of Hannah Grace', o 'Cadáver' como se ha retitulado en su estreno. Una de sus curiosidades es que es la primera película de gran presupuesto hollywoodense que se ha grabada completamente con varias cámaras Sony A7S II.

La decisión principal del uso de las mirrorless de Sony fue la ventaja que daba para tener múltiples cámaras durante grabación. Esto permitió grabar más cantidad en un proyecto que estaba muy ajustado de tiempos; además de permitir reducir el presupuesto en gran cantidad. Las cámaras fueron emparejadas con ópticas anamórficas Vantage Hawk 65.

Para el ahorro de tiempo, se utilizaron seis A7S II, cada una emparejada con una de las distintas ópticas en set (dos 40mm, dos 60mm y dos95mm). Además de poder grabar a multi cámara, esto le permitió al equipo ahorrar tiempo en cambios de óptica y la montada de cada sistema.

El director de fotografía, Lennert Hillege, menciona en un reportaje con PetaPixel que la principal limitación fue la compresión de 8-bit en el color de la A7S II. Esto hacía que debieran tener mucho cuidado en la forma que iluminaban y trataban el color. Sin embargo, la perfección de imagen total no era el propósito de las cabezas del proyecto. Esto permitió enfocarse más en la narrativa que en ofrecer planos bonitos rodados con cámaras de cine como la ALEXA o la RED.

‘Cadáver’, su título en español, trata sobre extrañas ocurrencias demoníacas que ocurren alrededor de una mujer que trabaja en una morgue. El thriller de exorcismo está en carteleras españolas y parece una interesante apuesta que muestra cómo están evolucionando los procesos de producción cinematográficas.

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio