Canon nos da un vistazo a una nueva cámara EOS Cinema 8K que se encuentra en desarrollo

Canon nos da un vistazo a una nueva cámara EOS Cinema 8K que se encuentra en desarrollo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si bien Canon presentó su participación en el mundo de la grabación 8K con la EOS R5, el mundo de la línea Cinema sigue en expansión. Durante una presentación en Inter BEE 2020, la japonesa presentó un adelanto de una cámara con sensor 8K para ser anunciada posiblemente en 2021.

El vídeo de arriba es parte de la presentación. En él podemos ver toda una demostración de rodaje grabada por un equipo, aunque el vídeo está en japonés. Sin embargo, podemos notar una gran calidad en detalle y rango dinámico en las escenas. Así mismo vemos adelantos de las configuración física que se requiere.

Heres The Canon Eos 8k Cinema Camera Lightweight And Compact 001

Como reporta YM Cinema, parece ser que la cámara tiene un sensor 8K y la posibilidad de grabar internamente en 8K en alguna codificación con compresión. Sin embargo, lo más llamativo es la caja 8K que la compañía muestra junto a la cámara, la cuál se ha presentado como una caja de conversión 8K. Para poder visualizar el material, la cámara debe sacar señal a cuatro monitores independientes.

8k canon cinema conversion box

News Shooter habló con el director de foto del vídeo para conseguir más información, quien le dijo que la caja de conversión estaba diseñada específicamente para el video. Así que aún no hay información final para compartir sobre el sistema, por lo que se puede asumir que el proyecto está en una etapa de desarrollo todavía.

El sistema de video está montado sobre un cuerpo muy similar al de una EOS C300 MKII. Tocará esperar un tiempo hasta que Canon libere especificaciones y fechas de ver este sistema vuelto realidad. Sin embargo, la japonesa asegura que “Como una compañía lider en tecnología de la imagen, Canon está trabajando en el desarrollo de soluciones de 8K anticipándose a los avances en la expresión de imagen. Una cámara 8K compacta y ligera que se pueda utilizar en una gran variedad de estilos de grabación. Objetivos EF Cinema con una amplia gama de angulares y teleobjetivos. Pantallas 8K con gran brillo, contraste y gama de reproducción de color”.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio