Publicidad

Cinco videos musicales en los que destaca la fotografía
Actualidad

Cinco videos musicales en los que destaca la fotografía

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La música es uno de los tesoros culturales de la humanidad. Siempre nos despertamos con música en esta casa. Es la mejor forma de animarse. Da igual el tipo de música que te guste... en cualquier estilo podemos encontrar maravillas de la mano de los mejores fotógrafos. Así que vamos a proponer estos vídeos para disfrutar tanto de la vista como del oído.

A mi me gusta la música. Y disfruto con muchos estilos. Clásica, jazz, blues, rock, pop... Para trabajar con mis fotografías siempre estoy con música clásica (Bach, Mozart, Beethoven...) para concentrarme o me pongo algo de jazz desde Miles Davis a Wynton Marsalis pasando por Duke Ellington o Charlie Parker...

El problema es que vivo en una casa pequeña y no aguanto mucho los cascos por lo que para concentrarme he tenido que abrirme a otros estilos para que no me echen... Así que no es raro que me ponga a trabajar y escribir con Jamiroquai, Daft Punk, Sia... Seguro que muchos de vosotros podéis proponer mil autores distintos para trabajar.

Vídeos musicales que destacan por su fotografía

Pero hoy vamos a hablar sobre todo de vídeos musicales desde el punto de vista de la fotografía. Y hay auténticas joyas. No quiero hacer una lista muy larga y voy a tratar de tocar todos los estilos. El vídeo musical bien hecho es una obra de arte.

Es una lista basada en nuestros gustos personales. Hay vídeos con una producción increíble y algunos que solo tienen un plano. Esperamos que os gusten y os acompañen durante estos días en los que echaremos de menos no salir a la calle a bailar.

Michael Jackson 'Thriller'

Tiene fama de ser el primer vídeo musical de la historia. Más que un videoclip es un corto. Es una historia perfecta de miedo, un cuento para contar por la noche. Es la prehistoria.

Pero de una calidad sin igual. Diez minutos de música e imagen sin límite de presupuesto. Marcó a toda una generación y todos los que tenemos una cierta edad hemos bailado más de una vez, con más o menos éxito, los pasos de los zombies.

Beyoncé 'Single Ladies'

Otro buen tema para bailar con un vídeo que deja sin habla. Beyoncé, junto con dos bailarinas consiguen atraer todas las miradas en un blanco y negro limpio donde dominan, ante todo y sobre todo, los juegos de la luz.

Puede ser una clase perfecta de lo que se puede hacer con un exquisito dominio de los focos en un estudio blanco. Luces y sombras perfectas que se convierten en unas danzantes más de los tres minutos de una coreografía que será siempre recordada.

The Black Keys 'Lonely Boy'

No puede haber un vídeo más sencillo en el mundo. Una cámara más o menos fija y un señor bailando al ritmo de los Black Keys. Llena la pantalla igual que las chicas de la propuesta anterior.

Al principio puede chocar su sencillez. Incluso puede ser tildado de un mal ejemplo. Pero no puedo dejar de pensar en los maestros americanos del color cuando lo veo una y otra vez. Ese fondo blanco con la puerta y las letras rojas. El señor de blanco y la pura música de fondo.

Red Hot Chili Peppers 'Scar Tissue'

Si en algún momento necesitamos tener la sensación de libertad porque nos sentimos encerrados esta canción nos va a animar siempre, como pasa con 'Easy Rider' de Dennis Hopper...

Vemos a todos los integrantes de la fabulosa escapando de un pasado incierto hacia un futuro desconocido. está rodado como su fuera una road movie. Sentimos el sol, el polvo y el viento en el coche descapotable. Justo lo que necesitamos ahora.

Kendrick Lamar 'Alright'

Y aunque me cuesta entrar mucho en su música no puedo dejar de recomendar a Kendrick Lamar y cualquiera de sus vídeos. Creo que es uno de los autores que más cuida la imagen y que mejor conoce la fuerza de la fotografía.

'Alright' es otro vídeo más en blanco y negro (se nota que me gusta) pero con una fuerza inusual. Parece que estamos más ante un documental sobre la cruda realidad pero es solo un uso exquisito de la fotografía al servicio de la música.

¿Qué propuestas tenéis vosotros? Yo podría estar viendo más y más vídeos sin parar, buscando siempre alguno que me sorprenda como muchos de Madonna, alguno más de Beyonce, los de Jamiroquai, alguno mítico de R.E.M... Que no falte la música.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios