Publicidad

¿Cómo se crea un sistema fotográfico resistente al clima, el polvo y las salpicaduras?

¿Cómo se crea un sistema fotográfico resistente al clima, el polvo y las salpicaduras?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parte de los grandes avances en la fotografía es la creación de sistemas capaces de resistir a las condiciones climáticas más duras. Esto implica sellar un cuerpo contra el polvo, el agua y capaz de resistir los cambios bruscos. A través de Imaging Resource podemos ver un ejemplo de cómo es este proceso de sellado.

Si bien el vídeo de Imaging Resource se enfoca en el detrás de cámara del sellado de sistemas Olympus, procesos similares son usados para crear cuerpos resistentes como los de Sony, Canon, Nikon y demás. Incluso, en ocasiones pasadas hemos podido ver otros sistemas ser puestos a prueba por los expertos del canal para ver su poder de resistencia.

El propósito detrás de la elaboración del video partió del deseo de Dave Etchells, creador y editor en jefe de Imaging Resource, en crear un sistema de prueba justo y certero para evaluar la resistencia de un dispositivo. Él cree que esto es importante ya que puede crear una nueva herramienta de competencia en el mercado que beneficie a la comunidad fotográfica.

En el ejemplo del vídeo podemos ver algunos procesos detrás de la creación de un sistema robusto que resista el clima. Podemos ver elementos como la creación de placas robustas, acompañadas de selladura de espuma para cubrir la estructura interna. Para los componentes externos como la rueda de modos, la rueda de exposición u otras partes móviles, se complementan con algunas estructuras de sellado como resortes de caucho que permitan la movilidad pero que aseguren disminuir la probabilidad de filtraciones de partículas y agua dentro del cuerpo del sistema.

De igual manera, algunas compañías han incluído sellos especiales dentro de los objetivos para que estos también estén en línea con la evolución del sistema. Usualmente con sellos dentro de las ranuras más vulnerables del sistema del objetivo.

Como reporta DPReview, todos estos sistemas son puestos a prueba a nivel industrial para ofrecer un producto de calidad. La estandarización de estos procesos y estas características permitiría crear nuevas estrategias para el desarrollo de un sistema más sólido para los fotógrafos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios