Compartir
Publicidad
Publicidad

Contra la fotografía turística, las polaroids de Wim Wenders y más: Galaxia Xataka Foto

Contra la fotografía turística, las polaroids de Wim Wenders y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Agosto. Mucho calor. A lo mejor de vacaciones o esperando con terror la llegada del lunes. Pero todo será mucho más agradable si pasamos la tarde leyendo estas noticias fotográficas de Galaxia Xataka Foto.

  • Parece que hay gente suelta con una cámara al hombro que le gusta esperar varias horas para poder hacer una foto y hacer creer a los demás que eso es así. Lo que hacen todos los fotógrafos profesionales. Parece que el problema es si lo hacen turistas. Es un tema muy interesante para reflexionar sobre lo que queremos mostrar.
  • Una galería de Londres ha presentado la exposición Instant Stories: Wim Wenders’ Polaroids donde podremos ver las polaroids del genial director de cine Wim Wenders, uno de los creadores con un universo más personal. Sigue la senda de algunos directores míticos como Andréi Tarkovski, que hizo poesía con esta máquina instantánea.
  • En Naturpixel encontramos los ingredientes para hacer una buena fotografía. Picando un poco de cada sitio seguro que encontramos nuestro estilo personal.
  • Un curioso proyecto que llama la atención por la originalidad de la idea y por la realización de la misma. Son los fotógrafos ilusionistas que son capaces de imaginar mundos nuevos solo con un papel, con un dominio impresionante del ordenador o con sencillas maquetas.
  • Si queremos conocer un mundo totalmente personal podemos apuntarnos al taller que dará Luis González Palma en la Sala Ideas de Tabacalera de Madrid.
  • En Exit nos recuerdan el maravilloso documental de William Klein donde podemos conocer su apasionante estilo que tanto ha marcado a los fotógrafos documentales.

Espero que vuestro domingo sea mucho más divertido con estas noticias y que las leáis con una bebida refrescante al lado o mejor aún, con buena compañía para salir a hacer fotos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos