Publicidad

Crear formas personalizadas, el documental de Salgado, las claves tonales y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Crear formas personalizadas, el documental de Salgado, las claves tonales y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hoy es domingo de nuevo. No es ninguna novedad. Está cerca el día del padre. Es lo único. Así que a lo mejor los que tenemos hijos recibimos un buen regalo. Y a lo mejor relacionado con la fotografía. Si no es así, aquí tenéis noticias para consolaros los que sois padres y para todos los demás: Galaxia Xataka Foto.

  • Una de las cosas más divertidas de la fotografía, sobre todo cuando llevas tiempo trabajando, es descubrir cosas nuevas para jugar. Y quién sabe, igual lo puedes integrar en tu rutina. En este caso vemos en el canal de Tripiyon cómo crear formas personalizadas con ayuda de Adobe Photoshop.
  • Esta semana han puesto en La 2 uno de los mejores documentales dedicados a un fotógrafo. 'La sal de la tierra' es un trabajo de Win Wenders sobre Sebastiao Salgado. Durante unos pocos días (hasta el 21 de marzo) lo podemos ver en la página de RTVE. Es una joya.
  • Y como siempre es interesante, no nos queda más remedio que recomendar el último artículo de Oscar en fotos sobre la distancia fotográfica. Una interesante reflexión sobre este tema en el que muchas veces citamos sin parar a Robert Capa.
  • Las cámaras Sony Alfa presumen de tener uno de los mejores sistema de enfoque de la actualidad. Pues parece ser que por fin viene la actualización para la Sony A9 y que en los meses de verano llegará para la A7 III y la A7RIII. Enfocar no volverá a ser lo mismo con estas cámaras. Es solo un rumor pero es seguro que está al caer.
  • Y para terminar, uno de los artículos que se tienen que convertir en la referencia sobre el tema de las claves tonales, las famosas clave alta y clave baja y muchas más cosas que nos sorprenderán. En Fotolarios encontraréis todas las respuestas a vuestras preguntas.

Y terminamos aquí. Espero que el domingo sea benévolo con vosotros. Ahora me esperan los amigos, luego la familia y luego más trabajo, así que seguro que no me voy a aburrir. Y a lo mejor tengo hasta un regalo fotográfico en forma de libro. Pero quién sabe...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir