El último eclipse solar en un timelapse hecho con 50 mil fotos y que muestra un detalle que nunca habíamos visto

El último eclipse solar en un timelapse hecho con 50 mil fotos y que muestra un detalle que nunca habíamos visto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como sabréis, la semana pasada se produjo un eclipse solar que, aunque parcial, fue una gran oportunidad para practicar la astrofotografía. O de que fotógrafos experimentados en la disciplina, como el fotógrafo sueco Göran Strand que ha plasmado el fenómeno con todo detalle en un timelapse que sólo dura diez segundos pero para el que necesitó 250 Gbytes de datos y más de 50 mil fotografías.

Gracias a esto ha conseguido mostrarnos el eclipse con una calidad que no habíamos visto y en movimiento. Porque el sol sí lo hemos visto con mucho detalle en otras ocasiones, y también habréis visto imágenes del pasado eclipse, pero ver toda la secuencia de como la luna hace todo el recorrido delante del sol resulta bastante mágico.

El timelapse se realizó desde la casa del fotógrafo en Östersund, en la zona central de Suecia, y en esos diez segundos se resume un eclipse que duró dos horas y media. Por eso, en el vídeo el fotógrafo nos muestra el fenómeno dos veces. Además, también nos enseña un detalle de la parte inferior derecha del sol donde se observan unas protuberancias en el Astro Rey que no son otra cosa que una erupción o tormenta solar.

Partial Solar Eclipse Time Lapse Sun Detail

En ese detalle se puede apreciar además el tamaño comparativo entre el Sol y la Tierra gracias a que Göran introduce nuestro planeta en la imagen para que nos hagamos una idea de cómo podrían caber muchos planetas como el nuestro en una estrella como la de nuestro sistema solar.

Vía | Petapixel

Todas las fotografías capturadas del vídeo 'Partial Solar Eclipse - time lapse'

Temas
Inicio