Compartir
Publicidad

Ejecutivos de Ricoh (Pentax) creen las mirrorless son una moda y que muchos usuarios que se han "pasado" volverán a las réflex

Ejecutivos de Ricoh (Pentax) creen las mirrorless son una moda y que muchos usuarios que se han "pasado" volverán a las réflex
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos años oyendo hablar de la muerte de las réflex pero sólo desde el año pasado, cuando tanto Canon como Nikon se “lanzaron” al ruedo de las mirrorless de formato completo (secundados después por Panasonic), podemos decir que las marcas que lideraban el mercado han empezado a dar movimientos firmes en este sentido. Sin embargo, otro de los actores del mercado, Ricoh (propietario de Pentax), parece que no opina lo mismo.

Dos entrevistas en medios norteamericanos, la primera en Imaging Resource y la segunda en DPReview (realizadas ambas en la pasada edición de la feria japonesa CP+) dejaron unas cuanto menos llamativas declaraciones de altos ejecutivos de Ricoh en los que aseguran que las sin espejo son una moda y que muchos de los que han “dado el salto” volverán al redil de las DSLR.

 Dsf9268

Así por ejemplo, podemos leer que “después de uno o dos años, algunos usuarios que cambiaron de una réflex a una sin espejo volverán al sistema DSLR”. La principal causa de esta vuelta estará, según Ricoh, en que siguen teniendo ciertas ventajas, especialmente materializadas en su visor óptico. Además, apuntan que como muchos fotógrafos ya tienen objetivos para réflex, el camino de regreso será sencillo (bastará con comprarse un nuevo cuerpo).

Una opinión arriesgada a tenor de lo que dicen las estadísticas de ventas, que muestran el estancamiento de las cámaras réflex y cómo las mirrorless son las que tiran del mercado. Sin embargo, los ejecutivos de Ricoh opinan que esto será temporal y que, aunque el mercado de DSLR esté disminuyendo actualmente, en un año, quizá dos o tres, esto comenzará a cambiar.

Para entender esta opinión (porque no deja de ser eso), hay que saber que Ricoh es de las pocas marcas importantes del mercado fotográfico que aún miran de reojo las sin espejo. Y es que, aunque Pentax se lanzó a este ámbito con su malogrado sistema Q , hoy por hoy la marca está centrada en sus modelos réflex (tanto APS-C como full frame) y de formato medio, así como sus compactas avanzadas (con la recién estrenada Ricoh GR III como estrella), las de aventura y las de 360 grados (como la Theta Z1).

Pentax K 70 00101

Por tanto, lo podríamos entender como una forma de desviar la atención de una marca que, por lo que sea, no se ha decidido a entrar en ese campo. O bien como una predicción de algo que realmente puede ocurrir. Pero ¿qué opináis vosotros? ¿crees que las réflex han dejado de ser "las reinas del mercado"? ¿Volverán a serlo?

Foto de portada | De John Lewis & Partners

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio