Compartir
Publicidad

El nuevo formato de imagen WebP y cómo funcionan los códecs

El nuevo formato de imagen WebP y cómo funcionan los códecs
2 Comentarios
Publicidad

Seguro que sois muchos los que a menudo os preguntáis cosas como: ¿Cómo es posible que una misma imagen pese mucho más si lo almacenamos en formato PNG o TIF que si lo hacemos en JPG? ¿Por qué el JPG genera artefactos a menudo? ¿Qué formato debería usar para mis imágenes si las voy a imprimir o si las voy a publicar online?

Todos nos imaginamos nuestra película mental y nos hacemos nuestras reglas no escritas para utilizar los formatos más adecuados en nuestras fotografías pero, ¿cómo funcionan realmente estos formatos y qué aporta de nuevo el tan de moda WebP de Google? En Genbeta nos lo explica Guillermo Julián.

Como veis, WebP es una especie de refundido con la mejor tecnología software actual para, sin sufrir los inconvenientes, ofrecer las bondades de tres formatos: JPG, PNG y GIF.

¿Deberemos esperar mucho más hasta que fotógrafos, editores y la industria fotográfica en general se acostumbren a usar WebP? Pues probablemente sí, pero sin duda es un cambio más que lógico y necesario que deberíamos adoptar cuanto antes.

En Genbeta | Cómo funcionan los formatos de imagen y en qué los mejora WebP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio