Publicidad

Esta espectacular foto de un tornado se ha vuelto viral porque los cazadores de tormentas denuncian que es un montaje

Esta espectacular foto de un tornado se ha vuelto viral porque los cazadores de tormentas denuncian que es un montaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ser cazador de tormentas no es ninguna tontería; por eso los valientes que se atreven a jugarse la vida para capturar (en foto o vídeo) la belleza salvaje de las tormentas suelen ser poco comprensivos cuando alguien intenta colar un fake. Eso es lo que parecer haber ocurrido con 'Hold On', la foto de Aaron Groen que habéis visto en portada y que se ha vuelto viral tras difundirse y ser acusada de montaje.

La historia la cuentan en PetaPixel, donde dicen que tras publicar la foto en Facebook empezó a ganar popularidad, halagos y comentarios positivos, pero también a despertar el interés entre la comunidad de cazatormentas estadounidenses.

"Hold On" © Aaron Groen

Publicada por Aaron Groen en Domingo, 5 de julio de 2020

Uno de ellos por ejemplo es Mike Olbinski, un storm chaser del que os hemos hablado en varias ocasiones por sus espectaculares timelapses de tormentas. Él es uno de los que aseguran que la imagen es claramente falsa, que en el lugar y la fecha donde supuestamente se hizo la foto no hubo ningún tornado.

Él y sus colegas también denuncian que Aaron habría usado una misma instantánea de un tornado para crear distintas imágenes de su catálogo (incluso llegaron a enviar a Petapixel un tríptico con fotos del mismo autor en las que se aprecia un tornado sospechosamente parecido).

Foto Tornado Viral Supuesto Montaje 03 Foto de Petapixel

Según Petapixel, lo que denuncian los cazadores de tormentas no es que alguien haga una composición espectacular de una de ellas, sino que intente hacerla pasar por real y hasta afirme que hubo daños provocados por la tormenta y que aún pasa miedo al revisar las fotos que hizo en el momento.

Y es que este fotógrafo de Dakota del Sur cuenta en la publicación que se trató de algo real, y que fue el mejor tornado que ha visto en los seis o siete años que lleva dedicado a ello. Por ello, muchos de los comentarios alaban su valentía, al tiempo que le felicitan por la espectacularidad de la foto y le preguntan si hay algún sitio donde comprar la foto. A esto, Aaron les remite a su perfil en FineArtamerica, una web a través de la cual se pueden comprar productos fotográficos.

Curiosamente lo que no hay en la publicación de Facebook son comentarios negativos porque, siempre según Petapixel, el propio autor los habría eliminado. Por todo ello, los cazadores de tormentas están muy enfadados ante lo que para ellos es claramente parece un engaño para conseguir dinero con una imagen completamente falsa.

Vía | Petapixel

Foto de portada | De Aaron J Groen compartida en su perfil de Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios