Publicidad

'Everything Gonna Be Alright', un vídeo del fotógrafo Mauricio d'Ors para soñar en los días de la cuarentena
Actualidad

'Everything Gonna Be Alright', un vídeo del fotógrafo Mauricio d'Ors para soñar en los días de la cuarentena

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La fotografía es terapéutica. Muchos conocidos están aprovechando estos días para revisar sus archivos para recordar otros tiempos. Es el momento de reencontrarse con las imágenes familiares y con los libros que tenemos guardados en nuestra biblioteca particular. Y se encuentran mejor. Esto es precisamente lo que ha hecho Mauricio d'Ors, rebuscar en su memoria para encontrar las fotos de los mejores y acompañarlos de música para hacernos pensar.

Ahora todo son noticias de infectados, de enfermos, de reuniones, de peleas políticas que separan más que unen (afortunadamente también estamos viendo mucha gente buena y trabajadora). Por este motivo se agradece, y mucho, la labor de muchas personas como Mauricio D´ors.

Es totalmente consciente de la fuerza de la música junto a la imagen. Así que ha elegido uno de los temas épicos de The Doors y algunos de los disparos más melancólicos de los grandes maestros de la fotografía norteamericana. La canción es 'The end', la versión que podemos escuchar dentro de la banda sonora de 'Apocalypse now'.

'Everything Gonna Be Alright'. Todo irá bien...

No es un vídeo positivo, lleno de risas y ligero. Hay veces en las que no necesitamos volver a ser niños. No podemos olvidarnos de reír -eso está claro- pero muchas veces necesitamos tiempo de reflexión, de meditación para encontrar un poco de paz.

Seguro que muchos de nosotros estamos soñando con el día que podamos salir con la cámara al hombro. Solos o acompañados. Y hacer esa foto que se nos está metiendo en la cabeza con un martillo pilón. Ya queda un día menos. Pero hasta que llegue el momento solo nos queda la nostalgia y nuestra capacidad de soñar.

Y eso es lo que podemos sentir con el vídeo de Mauricio d'Ors. Ahora tengo otro aliciente para que todo termine. Conocerle en persona, disfrutar de su trabajo y conocer sus libros de fotografía. En una terraza por el centro de Madrid. Sería maravilloso poder hacerlo ya...

Este es el fin Mi hermosa amiga Este es el fin Mi único amigo, el fin De nuestros elaborados planes, el fin De todo lo que permanece, el fin Sin seguridad ni sorpresa, el fin Nunca más miraré en tus ojos otra vez ¿Puedes imaginar lo que será? Sin límites y libre Necesitando desesperadamente una mano extraña En una tierra desesperada...

En el vídeo, con la voz de Jim Morrison, la batería de John Densmore, el teclado de Ray Manzarek y la guitarra de Robert Alan Krieger, vemos las fotografías de algunos autores esenciales: Paul Strand, Robert Frank, Stephen Shore, Bruce Weber, Larry Clark, Louis Faurer, Lewis Hine, Irving Penn, Ralph Gibson... Una lista perfecta que nos servirá para buscar más trabajos de ellos.

Y así darnos cuenta de que el tiempo pasa y de que una de las pocas formas de retenerlo es la fotografía. Y que gracias a ella podemos recordar lo bueno y lo malo de la vida y darnos cuenta de todo lo que nos espera cuando salgamos fuera. Todo es más agradable con una cámara encima siempre que queramos ayudar a los demás, plantear dudas y nunca separar a una comunidad que llora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios