Publicidad

Fujifilm presenta el zoom ultra gran angular Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS WR y anuncia dos nuevas ópticas de la Serie X para 2021

Fujifilm presenta el zoom ultra gran angular Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS WR y anuncia dos nuevas ópticas de la Serie X para 2021
Sin comentarios

Además de dar a conocer la nueva Fujifilm X-S10, la firma también ha anunciado el lanzamiento del objetivo Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR, un nuevo conjunto de lentes de longitud focal variable entre 10 y 24 mm (por tanto, un zoom ultra gran angular), apertura constante ƒ4.0 y cuerpo sellado para resistir los elementos. Además, también han publicado un nuevo roadmap de lentes que incluye dos nuevos lanzamientos para 2021.

Fujinon Xf10 24mm

El objetivo hoy presentado viene a completar su familia de ópticas para las Fujifilm X (su popular línea de cámaras sin espejo de sensor recortado) que con ésta ya llega a las 36 referencias. Eso sí, en realidad la nueva óptica no es sino una versión sellada del ya conocido Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS que tiene unos años a sus espaldas. La idea, claro está, es proporcionar una calidad similar pero con un nuevo cuerpo resistente a la intemperie de tal forma que la lente sea más adecuada para paisajes y naturaleza.

Por ello el nuevo Fujinon utiliza el mismo diseño óptico, con 14 lentes distribuidas en diez grupos, con cuatro elementos asféricos y cuatro de dispersión extrabaja. A pesar de ello, la estructura interna se ha rediseñado con el fin de que los anillos de enfoque y zoom sean más delgados, logrando que se reduzca el peso del objetivo en 25 gramos.

Fujinon Xf10 24mm Esquema Optico

Además, siempre según Fujifilm, se ha mejorado la estabilización de imagen óptica en una parada, lo que ahora resulta en un total de 3,5 stops de compensación (que pueden subir a 6,5 paradas si se combina con la estabilización interna de la Fujifilm X-T4).

Por otro lado, los anillos de enfoque y de zoom se han reducido en unos milímetros para "crear un diseño más compacto y elegante"; aunque lo más destacado es que el de apertura ahora incluye la tradicional escala f-stop para verificar visualmente en cuál tenemos configurada la lente. Además, se ha incluido un botón de bloqueo de posición, similar al del sistema GF de cámaras de formato medio, "que evita movimientos inesperados del anillo de apertura y, en última instancia, hace que el uso sea más eficiente".

Fujinon Xf10 24mm El nuevo objetivo montado en una Fujifilm X-T4

Por lo demás, el diámetro de filtro sigue siendo de 72 mm, la distancia mínima de enfoque de 24 cm (en modo macro), el diafragma de siete palas y sus dimensiones se mantienen en 78 x 87 mm, aunque el peso ya hemos dicho que ha bajado hasta los 385 gramos.

Nuevo roadmap de lentes Fujinon

Como hemos apuntado, además del objetivo Fujfilm ha hecho público un nuevo mapa de ruta de lentes Fujinon X con lo cual ha desvelado dos nuevas referencias que se sumarán a su catálogo a lo largo del año 2021.

Fujinon Lens Roadmap 2020

Se trata de las ópticas Fujinon XF 18mm F1.4, un objetivo fijo y luminoso de tipo gran angular y del que prometen tendrá un "bokeh cremoso y rendimiento avanzado", y del Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 OIS, un teleobjetivo zoom que apuntan será "compacto y liviano según las demandas de los entusiastas de la fotografía".

Precio y disponibilidad

Fujinon Xf10 24mm

El Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR debería llegar a las tiendas la segunda quincena del mes de noviembre de 2020 con un precio recomendado de 999 euros.

Más información | Fujifilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios