Publicidad

Ideas para seguir disfrutando de la fotografía en casa
Actualidad

Ideas para seguir disfrutando de la fotografía en casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mundo occidental ha cambiado. Todo es distinto. Estamos dentro de algo que no esperábamos. Y no debemos salir de casa salvo que sea imprescindible. Muchos fotógrafos profesionales y aficionados están buscando la forma de facilitar las cosas durante la cuarentena. Así que en Xataka Foto nos hemos puesto a buscar propuestas fotográficas para aprender, fotografiar o simplemente para entretenerse. Si conoces alguna más las iremos añadiendo.

Nos tenemos que quedar en casa. Nuestra misión es esperar para ayudar a todo el mundo. Es así de sencillo. No es nada fácil pero si alguna vez queríamos ser héroes es el momento adecuado para intentarlo. Ahora podemos ser la estrella de una película de acción o el protagonista de una novela épica. Y solo quedándonos en casa. Y nosotros encima podemos hacerlo acompañados de una cámara.

La sociedad es increíble. Esta crisis sin precedentes actuales en el mundo occidental está sacando lo mejor de las personas. Es verdad que hay algunos que no se están comportando. Pero ahí tenemos a todo el personal de los hospitales, a los trabajadores que salen a la calle para que las ciudades sigan respirando y las encontremos tal cual cuando el coronavirus decida irse.

Todo lo que podemos hacer los fotógrafos en casa

Mientras tanto los fotógrafos podemos rebuscar en nuestros discos duros, aprovechar para clasificar, ordenar y borrar nuestros archivos... revelar lo que no hemos podido por falta de tiempo y buscar en la redes todos los recursos que muchos fotógrafos, asociaciones y colectivos están ideando para hacer la dura espera mucho más grata.

Y siempre podemos empezar a experimentar con el flash que tenemos guardado, atreverse a trabajar con el Capture One, o ver los cambios que experimentan tus fotos de tu Canon con el Digital Photo Professional o los de tu Olympus con el Workspace...

Coronaii De un viaje que no olvido

Todos nos tenemos que apoyar y cualquier propuesta es buena. Solo hay que encontrar la que más nos guste y volcarnos con ella. Así que aquí tenéis algunas de las ideas de muchos fotógrafos para estos días aciagos.

Fotografías por Instagram

Es una de las cosas que más nos puede entretener. Si queremos poner un hashtag más en nuestras fotografías podemos elegir #15días15fotos, #yofoteoencasa, #yomequedoencasa, #cuarentena, #quedateencasa, #covid_19, #coronavirus. Serán disparos que hagamos en nuestro hogar durante este tiempo de espera recluidos de donde solo deberíamos salir para hacer la compra.

Hay muchas oportunidades en casa. Solo hace falta buscarlas. Puedes buscar tus objetos favoritos, aquellos que te recuerden a otra persona o simplemente los que te gusten por su forma... No te puedes imaginar cómo cambian las coas según la luz que tengas.

Yomequedoencasa.fotografos

Este es uno de los proyectos recientes que más están llamando la atención. Además se podrá ver sin problemas, para todo el mundo, en Instagram. Además luego lo subirán a Facebook para aquellos que no puedan verlo en directo.

Todos estos días encontraremos cuatro talleres de fotógrafos españoles, argentinos, italianos, peruanos, mexicanos...todo el mundo latinoamericano. Y los temas más diversos que podamos imaginar. Desde composición y creatividad al mundo del newborn. Seguro que aparece algo del mundo de los flashes, de la edición y de cualquier cosa que podamos imaginar del mundo de la fotografía.

Canales de Youtube

Aquí la oferta es abrumadora y podemos encontrar las clases de siempre. Hoy se hacen imprescindibles. Ahí están Photoshopeando, Processing RAW, Fotógrafo Digital, Oscarenfotos que se ha transformado para ser una revista virtual con vídeos... con sus cursos de Photoshop, Capture One, el mundo del flash... pero ahora mucha más gente comparte su sabiduría por las redes en formato vídeo.

Coronai No había nadie

Teseo Ruiz acaba de empezar una serie de vídeos donde comparte trucos y comparte retos...

Tampoco nos podemos olvidar de Joan Boira que se apunta al #YoMeQuedoEnCasaFOTO con una serie de cursos express totalmente gratis y una vez a la semana dará formación gratuita para todo el que se apunte.

La importancia de la fotografía en estos tiempos

Ahora es cuando nos damos cuenta, al contemplar nuestras fotografías en el ordenador, de lo maravillosa que es. Gracias a ella tenemos guardada nuestra historia, nuestra vida y nuestros recuerdos.

Ahora tenemos más tiempo para hacer muchas cosas con ella. Solo hay que sentarse delante del ordenador o tumbarse con una tablet y empezar a buscar para tener la cabeza ocupada.

Coronaii Qué ganas de volver

Pero os aseguramos que ver con tranquilidad todos nuestros viajes, nuestras fiestas y los momentos felices es una de las mejores terapias para aguantar la cuarentena.

Si encontráis más cosas por la red que se puedan compartir no dudéis de comentarlo para que nadie se aburra y todos podamos aprender. Aquí lo iremos compartiendo. La vida en sociedad siempre será mejor. Ánimo fotógrafos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios