Publicidad

Imagga's Wordroom, un nuevo plugin que etiqueta con palabras clave todas tus fotografías en Adobe Lightroom

Imagga's Wordroom, un nuevo plugin que etiqueta con palabras clave todas tus fotografías en Adobe Lightroom
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La inteligencia artificial ha llegado al mundo de las palabras clave, una de las formas de clasificación más importantes del mundo digital. Imagga's Wordroom permite automatizar en Adobe Lightroom la creación de palabras clave para una buena catalogación de nuestro archivo.

Imagga's Wordroom es un plugin de Adobe Lightroom que analiza nuestros archivos y escribe por nosotros las palabras clave que los describen. Gracias a la inteligencia artificial evoluciona según nuestras preferencias y cada vez logra mayor precisión.

Es un plugin de pago pero también podemos optar por una versión gratutita que nos permite trabajar con un máximo de 2000 fotografías al mes, más que suficiente para la mayoría de los fotógrafos.

Imagga's Wordroom, ¿un plugin necesario?

La instalación es muy sencilla. Solo tenemos que meter nuestro correo electrónico para descargar un archivo comprimido. Lo descomprimimos y vamos a Archivo>Gestor de plugins...

Una vez abierta esta ventana solo tenemos que dar a Añadir para seleccionar la carpeta que hemos descomprimido y se activará automáticamente. Ahora podemos llamarlo desde Biblioteca>Extras de plugin>Auto-keyword y foto por foto nos irá proponiendo hasta 30 palabras clave por imagen.

Clavesii Ubicación del plugin

Hasta ahora suena todo muy bien pero como todo en la vida tiene sus problemas -a muchos no les parecerán tales-, y creo que es importante reseñarlos para tenerlos en cuenta:

  1. No reconoce ubicaciones geográficas ni personas. Seguramente la inteligencia artificial permitirá hacerlo en un futuro.
  2. Por ahora solo está disponible en inglés.
  3. Solo podemos trabajar archivo por archivo. Da igual que todas las fotografías sean del mismo sitio.
Clavesi Las palabras que ha elegido para la fotografía

Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia de utilizar las palabras claves. Si tenemos Lightroom configurado correctamente, formarán parte de un archivo .xmp y por lo tanto serán compatibles con cualquier programa o sistema operativo. Es decir, no solo podremos disfrutar de sus ventajas en Lightroom.

Otra cosa es que las palabras elegidas sean realmente útiles. Personalmente prefiero utilizarlas para ubicar la imagen geográficamente y luego para describirla... En la fotografía de ejemplo no me sirve de nada, por poner un ejemplo, sand o sky. Siempre las puedo quitar y esperar a que el plugin aprenda.

Si al final apostáis por él, solo tenemos que agotar las 100 primeras fotografías y luego poner de nuevo nuestro correo para trabajar con 2000 fotografías al mes. Y si queremos más, podemos pagar 14$ al mes para organizar hasta 12.000 archivos.

Mas información| Imagga's Wordroom

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios