Compartir
Publicidad

Infragram Project, un proyecto para fabricar cámaras infrarrojas económicas

Infragram Project, un proyecto para fabricar cámaras infrarrojas económicas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Infragram Project - aprovechando la similut de nombre seguramente con Instagram - es un proyecto de bricolaje fotográfico que permite de forma muy económica poder fabricarse una cámara infrarroja. Desde Public Lab nos cuentan de forma muy sencilla como realizar el proceso por apenas unos euros dado lo barato de los materiales.

La fotografía infrarroja tradicional suele tener su uso artístico dentro de la categoría de paisajes permitiéndonos crear atmósferas verdaderamente sorprendentes. Casi todas las cámaras compactas y bridge nos servirán para realizar esta técnica, ya que no llevan filtro de corte de radiación infrarroja. Por lo que si tienes una compacta antigua de esas que suele estar rondando por alguna estantería porque aún no se la has dado a alguien, esta puede ser una buena oportunidad de juguetear con ella. Pero no te precipites aún. Éste es un proyecto que se está financiando a través de KickStarter buscando la producción a mediana escala y bajo coste.

Para comprobar, por ejemplo, si nuestra cámara lo tiene o no podemos hacer una prueba muy sencilla, ponemos el mando de la televisión o el dvd apuntando hacia nuestra cámara y pulsamos cualquier botón, si vemos la luz por la pantalla de la cámara o al hacer una foto, es que no lleva filtro de corte y podremos utilizarla sin problemas, nos bastaría comprar un pequeño filtro infrarrojo que distribuyen numerosas marcas. Por el contrario la gran mayoría de cámaras réflex llevan incorporado un filtro de corte de radiación infrarroja.

Infragram

Volviendo a Infragram decir que es un proyecto sencillo, económica originalmente desarrollado para monitorizar humedales, daños como consecuencia del derrame de petróleo o controlar el crecimiento adecuado de las plantas con utilidades - gracias al software libre, principalmente - para los jardineros, excursionistas, fabricantes, agricultores, científicos aficionados, estudiante y profesores, artistas o todo aquel curioso sobre la vida secreta de las plantas.

En realidad hay mucho más detrás de este proyecto que se financia a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter por valor de 30.000 dólares y que ya ha recaudado más de 50.000 dólares a través de unos 1200 usuarios que han apoyado en mayor o menor medida esta idea.

Más información | Public Lab Vía | ISO1200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio