Compartir
Publicidad

Kanton DX35: un laboratorio de revelado analógico inteligente tan grande como una cafetera

Kanton DX35: un laboratorio de revelado analógico inteligente tan grande como una cafetera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía analógica tiene un mercado muy reducido. Sin embargo, la magia del soporte en película inspira a fotógrafos y artistas para crear proyectos desde cámaras caseras, hasta marcos para digitalizar la película. Esta magia es lo que hace tan llamativo el proyecto del diseñador industrial alemán, Thomas Müller: Kanton DX35.

El dispositivo es un prototipo de laboratorio de revelado inteligente. Su diseño es sencillo y parece no ocupar mayor espacio que el de una cafetera. Consta de un tanque revelador, tres soportes de botella para los químicos (revelador, fijador y blanqueador). Tiene una pantalla que muestra el nombre del paso y un contador.

Model 05

El concepto de Müller es sencillo. El fotógrafo sólo debe colocar el inicio de rollo de 35 o 120 en el carrete del tanque. Una vez insertado el carrete, el tanque inteligente enrrollará el rollo fotográfico en este. Tras este paso, se corta y separa la película y arranca el proceso de revelado. Los químicos quedan a la temperatura correcta gracias a la funcionalidad inteligente de diseño. Así que tan solo es elegir el tipo de revelado que se va a hacer, poner los químicos en orden y esperar a que el proceso se complete automáticamente.

Laboratorio

Como reporta DPReview, este proyecto sigue siendo un prototipo del diseñador. Los interesados en seguir el desarrollo pueden inscribirse a una lista de correo encontrada en la página del producto. Nunca se sabe si la popularidad que adquiera invite a crear una campaña de crowdfunding para traerlo a la realidad.

_

Más en Xataka Foto | PinBox: una cámara pinhole de película 120 que puedes montar tu mismo

_

Imágenes | Thomas Müller

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos