Compartir
Publicidad

La curiosidad fotográfica de un robot llamado Roomba

La curiosidad fotográfica de un robot llamado Roomba
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca Roomba fabrica una serie de robots aspiradores de elegantes diseños provistos de una interfaz táctil y programación incorporada que permiten simplificarnos una de las tareas más tediosas del hogar como es la de barrer. Pero quién nos iba a decir que además estos pequeños aspiradores servirían para recrear fotográficamente curiosísimos patrones de luz.

Mediante fotografía de larga exposición, es posible recrear el camino que siguen estos pequeños aspiradores a la hora de limpiar una habitación. Estos robots no mapean la habitación sino que mediante una serie de sensores y unos algoritmos internos son capaces de realizar la limpieza siguiendo unos patrones.

Estos patrones resultan visibles gracias a las pequeñas luces que quedan encendidas en su parte superior mientras realizan la limpieza (con LEDs de colores que cambian indicando cosas como la energía restante de la batería y los puntos sucios) por lo que con un poco de maña, basta colocar bien una cámara en modo bulb para lograr algunos resultados realmente sorprendentes y curiosos.

Incluso si deseas ver algún resultado más de este curioso modo de lightpainting, existe en Flickr, un grupo dedicado a las fotografías que realizan estos pequeños robots limpiadores con el siguiente nombre: Roomba Art.

Fotografía de portada | Fotografía por Mike Bala Más información | Roomba Art Vía | TwistedSifter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio