Compartir
Publicidad

Luces y sombras de los cambios en Flickr

Luces y sombras de los cambios en Flickr
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la remodelación a fondo de Flickr, incluidos los modelos de suscripción, en Yahoo! han logrado llamar la atención. Y mucho.

Por una parte, parece que han logrado captar la atención de los que no usaban Flickr (o lo hacían tímidamente), poniendo freno a la fuga de usuarios hacia otras opciones de la competencia más completas (o directamente recuperando usuarios). Y, por otra parte, han cosechado un feedback negativo, en líneas generales, en cuanto al cambio de diseño.

El movimiento paralelo de rediseñar la interfaz de Flickr, algo que se venía demandando desde hace demasiado, llega tarde. Pero con una comunidad aún enorme, puede que el dicho de "más vale tarde que nunca" parece otorgarle un nuevo soplo de aire fresco. Los movimientos que llevaban gestando desde la llegada de Marisa Mayer a Yahoo! estaban marcando pequeños hitos en el buen camino.

Éxito con su Terabyte gratuito

El rediseño y, sobre todo, el cambio de las suscripciones, con ese más que atractivo Terabyte para cuentas gratuitas, han logrado poner a Flickr en portada. Y con buenos argumentos. Aunque para ello, parece que está logrando éxitos inmediatos notables con algunos comentarios negativos. Lo más constatable es que en apenas una semana han logrado ya que los usuarios suban más fotos en uno porcentaje más que elevado. Como indica el propio Thomas Hawk, popular fotógrafo y blogger con gran presencia en Flickr, según su experiencia, en estos días se ha disparado el número de interacciones (favoritos y comentarios) en sus fotos subidas a Flickr.

Donde hay que ver si ese éxito inmediato tiene su verdadero apoyo es en el rediseño o más bien el cambio de suscripciones y ese Terabyte gratuito. Apuesto más por lo segundo. El rediseño está bien, cuesta acostumbrarse, pero lo que ha despertado más entusiasmo es cómo ahora podrán competir con buenos argumentos frente a sus rivales 500px y Google+, entre otros.

Duras críticas al rediseño de Flickr

Eso sí, la parte amarga viene por el rediseño. Más allá de si gusta o no, a mí me parece un buen trabajo, hay que acostumbrarse. Hay detalles que pueden mejorarse, pero lo más importante es que sí parecen abiertos a escuchar a sus usuarios, cosa que hasta ahora no ocurría y así les ha ido. En ese gesto de abrir las orejas, en el foro de Flickr han encontrado un buen lugar donde conocer impresiones de la comunidad. Pero lo cierto, es que hasta ahora pesan más las quejas y las críticas (algunas airadas) que los puntos a favor.

En cualquier caso, Flickr ha dado otro gran paso en su proceso de "resurrección" y, seguro, que atendiendo a la experiencia y valorando más a sus usuarios, seguro que consiguen pulir detalles y seguir mejorando. Hasta ahora han hecho cosas que hacían falta para seguir siendo lo que una vez fueron. Y ahora ¿cuál será su siguiente paso?

En Xataka Foto | Flickr: lo que le falta para ser lo que siempre debió ser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio