Compartir
Publicidad

El mercado japonés de cámaras digitales en 2018-19: Las ventas siguen cayendo y sólo Fujifilm y Sony aumentan sus ingresos

El mercado japonés de cámaras digitales en 2018-19: Las ventas siguen cayendo y sólo Fujifilm y Sony aumentan sus ingresos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace nada os contamos que Sony había superado a Nikon en el podio mundial de fabricantes de cámaras con ópticas intercambiables, ahora hemos conocido los resultados de ventas del último año fiscal japonés (desde abril de 2018 a marzo de 2019) de cámaras digitales. Unas cifras que arrojan conclusiones interesantes: El mercado sigue cayendo con Canon a la cabeza, seguido (por este orden) por Nikon, Sony, Olympus y Fujifilm.

Los datos provienen de la firma BCN Retail, una empresa de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que vigila las ventas diarias de comercios físicos y online de Japón. Como sabréis, éste el mercado más importante del mundo y, por tanto, el más claro indicador de lo que ocurre en el resto de regiones. Pues bien, según sus datos, las ventas de cámaras digitales en Japón siguen a la baja (tal y como estaba previsto, por cierto).

Mercado Japones Camaras Digitales 2018 19 Grafico En color rojo: Canon; color amarillo: Nikon; color gris oscuro: Sony; color azul: Olympus; color verde: Fujifilm; color gris claro: Resto.

En concreto, Canon se mantiene como líder del mercado con una cuota del 37,3% de unidades vendidas. El segundo es Nikon que, no solo se mantiene como subcampeón, sino que ha aumentado su participación (según BCN gracias a la mejora de ventas en cámaras compactas) llegando ahora al 26,7%. Sony sería el tercer actor en juego con un 13,1% seguido por Olympus y Fujifilm con un 6 y 5,8% de cuota de mercado (respectivamente).

Sin embargo, en términos de unidades vendidas estas cifras no son buenas ya que suponen bajadas (en número de unidades vendidas) en casi todos los fabricantes. Canon habría bajado un 1,3%, Nikon un considerable 15%, Sony un 6,6% y Olympus un 13,8%. Sólo Fujifilm habría logrado vender más unidades que en el periodo anterior, en concreto un excelente 19,4%.

Pero si lo que consideramos son los ingresos obtenidos (es decir, lo que ganaron con esas ventas) la cosa cambia para algunos. Mientras que Canon, Nikon y Olympus vieron caer sus ingresos por ventas un 11,4, 28,5 y 21,3% (respectivamente), Fujifilm logró un (modesto) aumento del 0,6% y Sony un excelente 14,5%, según BCN gracias a los modelos premium de alto precio que conforman buena parte de su catálogo de cámaras.

Más información (en japonés) | BCN

Vía | DPReview

Foto de portada | Ryu1chi Miwa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio