Nikon no hará más cámaras en Japón, los mejores libros y muchas felicidades más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Nikon no hará más cámaras en Japón, los mejores libros y muchas felicidades más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Ya termina 2020... le quedan cuatro telediarios mal contados a uno de los peores años para la humanidad. Todavía no sabemos lo que nos deparará 2021 pero es responsabilidad de todos intentar que sea mejor. Como fotógrafos podemos intentar reflejar la realidad o mostrar otra forma de verlo. Vamos a ver qué nos ha dado la última semana completa de unos meses aciagos.

2020 no ha sido un año más. Desde el punto de vista fotográfico no hemos podido salir a la calle, al campo o donde sea como nos hubiera gustado. Nos hemos quedado en casa para ver fotografías antiguas, ordenar nuestro archivo y quien más quien menos se ha hinchado a participar en los directos donde hemos hablado de todo lo relacionado con este mundo que nos apasiona.

Un vistazo a…
Qué es la sensibilidad ISO y cómo usarla en tus fotografías

Pero vamos a ver ya lo que nos ha dado esta semana desde el punto de vista fotográfico:

  • Nikon vuelve a encender las alarmas. Parece ser que ya no fabricará más cámaras en Japón, ni siquiera los modelos de alta gama. Su fábrica de Sendai, un complejo de casi 27.000 metros cuadrados, dejaría de ser el lugar donde se fabrican sus mejores cámaras.
  • Durante esta semana se han presentado varios objetivos muy económicos para nuestras cámaras con sensores Micro Cuatro Tercios, APS-C y de formato completo. Ya están en el mercado el Laowa 10mm F2 Zero-D, el TTartisan 50mm F1.2 y el 7artisans 35mm F5.6.
  • Hemos recomendado libros para regalar en Navidad a los que nos apasiona la fotografía. Solo son recomendaciones, de cualquier libro se puede sacar algo bueno. Pero seguro que estos serán recibidos con alegría.
  • Y si seguimos aquello de año nuevo vida nueva y te ha picado la curiosidad siempre puedes leer el artículo en el que recomendamos las fotografías que debes hacer para empezar.
Navidad
Felices fiestas

Y en esta época de vacaciones muchos de las páginas que seguimos han felicitado las fiestas:

  • Oscar en fotos nos desea: '..hoy simplemente quisiera decirles cuánto agradezco todo su cariño, todas sus notas, todos sus mensajes sobre cómo usan el contenido de este blog para sus clases. Por esa razón lo he creado: para compartir. Y saber que les es de utilidad es mi mejor recompensa.'
  • Tripiyon también se suma a las felicitaciones propias de estos días...
  • Y desde Photoshopeando también felicitan a todos sus seguidores: 'Repitiendo la tradición de los últimos años, he grabado este vídeo para comentar cómo ha sido este 2020 en el canal, y, por supuesto, ¡para felicitaros las fiestas y desearos un feliz año nuevo 2021!'.
  • Desde Processing RAW incluso nos hacen un regalo que seguro que a muchos les viene fenomenal.
  • Tampoco nos podemos olvidar de Fotolarios que nos dice: 'Espero que podamos sacar algo bueno de todo esto, que nunca volvamos a la normalidad, sino a un estado en el que lo que hayamos aprendido sirva para hacer del mundo un lugar más amable y nos convirtamos en mejores versiones de nosotros mismos.'

Ojalá se cumplan los deseos de todos y cada uno de nosotros porque dejaremos de pensar solo en lo personal y nos acordaremos de que todos formamos parte de una sociedad. Y si encima la podemos fotografiar, mejor que mejor. Felices fiestas a todos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio