Publicidad

Nueva carta de color, premios de fotografía y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Nueva carta de color, premios de fotografía y mucho más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Verano. Agosto. Calor. Tres palabras que muchos relacionan con vacaciones pero que otros vemos como la confirmación del horror personificado... Con lo bien que se está en el norte. Al menos nos queda la buena familia y la fotografía. Así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos a buscar algo imposible, noticias fotográficas en verano.

  • Esta semana se han dado unos premios que siempre son polémicos, como tantos otros. Son los premios EISA, una asociación de 55 revistas de 29 países que otorga premios a los mejores productos, entre ellos los fotográficos. Este año el premio a la mejor cámara ha sido la Nikon Z6. Pero también han premiado a otras cámaras, así que puede ser interesante ver las reacciones de los medios disconformes con lo que ellos saben o piensan.
  • No es actual, pero también es una buena ocasión para recordarlo. Hugo Rodriguez ha presentado una nueva carta de color que promete dejar a las demás obsoletas. Si queremos la calidad más alta en la gestión del color, tendremos que acudir a su página para saber de qué estamos hablando.
  • Desde Photoshopeando analizan la ya comentada herramienta para la sustitución de cielos de la nueva versión de Luminar. Todavía queda para poder probarlo pero parece interesante. Eso sí, comprar este programa solo por esta función puede ser algo poco recomendable.
  • No es una noticia 100% fotográfica, porque no he encontrado ningún medio fotográfico que lo destaque. Pero se celebran 50 años del festival de Woodstock. Y creo que la fotografía del documental es una de las más influyentes que he visto. Siempre es una buena ocasión para volver a verlo o descubrirlo.
  • Un buen podcast para pasar una tarde calurosa para conocer la figura de un fotógrafo mexicano que desconocía, Eniac Martinez y que ha fallecido recientemente.
  • Y para terminar un vídeo estupendo para saber cómo quitar la trama que muchas veces nos sale en nuestras fotografías escaneadas. A partir de ahora ya no tendremos este problema.

Así terminamos esta recopilación escrita bajo las palas de un ventilador a primera hora de la mañana en un lugar remoto con el mar Mediterráneo a la vista. La luz es horrible a estas horas y pocas expectativas hay aparte de un baño con mil personas alrededor. Así que esperaré a que llegue la noche o una buena sombra para disfrutar con la fotografía y la familia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir