Publicidad

La actualización de la IA Deep Nostalgia consigue hacer bailar a la gente que sale en las fotografías
Actualidad

La actualización de la IA Deep Nostalgia consigue hacer bailar a la gente que sale en las fotografías

HOY SE HABLA DE

MyHeritage ha conseguido que todos nos quedemos con la boca abierta cuando descubrimos el movimiento que podemos darle a nuestras fotografías antiguas. Y todo gracias a la inteligencia artificial. Es solo el principio de lo que nos depara el futuro. Han añadido nuevas funciones que veremos estos días por todas las redes.

Lo que propone MyHeritage con Deep Nostalgia, una herramienta de inteligencia artificial, es darle vida a nuestras fotografías antiguas. Como su nombre indica, es un auténtico ejercicio de nostalgia profunda. Yo no me atrevo a utilizarlo en las antiguas fotografías familiares porque puede llegar a ser duro.

La noticia es que, debido al éxito que han tenido, han presentado nuevos filtros para animar las fotografías, no solo las más antiguas pues también podemos hacerlo con la de nuestro DNI. ¿Es una buena aplicación para jugar o tiene más posibilidades?

Las nuevas funciones de Deep Nostalgia de MyHeritage

Es muy curiosa la historia de MyHeritage. No tiene nada que ver con la fotografía. Es una empresa israelí de genealogía que empezó en 2003. En 2005 nació la página web que permite crear arboles genealógicos. Y poco a poco han ido incluyendo nuevas funciones hasta llegar a Deep Nostalgia que lleva apenas dos meses en el mercado.

Antes ofrecieron otra aplicación para restaurar las fotografías antiguas con una calidad impresionante, como ya hemos probado en Xataka Foto. Es verdad que las primeras pruebas que hagamos son gratuitas, pero si queremos restaurar todas las fotografías de nuestros abuelos, y animarlas, tendremos que pagar una cuota mensual que nos permitirá también conocer nuestra historia familiar:

Los usuarios que tienen una suscripción completa en MyHeritage pueden animar un número ilimitado de fotos. Los demás usuarios pueden crear varias animaciones de forma gratuita. Si desean animar más fotos, necesitarán una suscripción. Aquellos que no tienen una suscripción notarán una marca de agua del logotipo de MyHeritage en la parte inferior derecha del video animado, mientras que aquellos que poseen una suscripción Completa podrán producir fotos animadas sin el logotipo.

Deep Nostalgia Portrait of Ella Fitzgerald, New York, N.Y., ca. Nov. 1946

Las nuevas funciones de animación son:

  • Sonrisa
  • Baile 1
  • Danza 2
  • Beso
  • Agradecido
  • Beso y guiño
  • Cejas
  • Aprobación
  • Oblicuo
  • Compasión

Lo mejor de todo es que las fotografías que enviemos a Deep Nostalgia pasarán antes por el Reparador de Fotos MyHeritage, un dos por uno para que la inteligencia artificial pueda hacer bien su trabajo con imágenes enfocadas y con mayor resolución.

Cómo funciona Deep Nostalgia

En primer lugar tenemos que inscribirnos. Piden nuestro nombre, el correo electrónico y los nombres de nuestros padres (llama la atención que pidan el apellido de soltera de nuestra madre, eso sí).

A continuación podemos subir la fotografía que queramos, solo arrastrándola sobre la aplicación. En apenas 20 sg, con una fotografía de Ella Fitzgerald de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, tenemos la posibilidad de ver el vídeo y descargarlo para enseñar nuestra creación.

El problema es que las nuevas funciones solo están disponibles en la aplicación móvil. Así que tenemos que ir a la tienda de nuestra sistema e instalar la aplicación para llevarnos una sorpresa desagradable. Las nuevas funciones solo podemos usarlas si pagamos una suscripción, al menos con Android.

Pero no hay problema, porque en el teléfono tenemos hasta cuatro opciones distintas para elegir... Pero como estáis viendo por todos lados, si no pagamos siempre saldrá una pequeña marca de agua en el extremo inferior derecho. El futuro ya está aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio