Publicidad

Pentax K-3 Mark III, así se llamará la nueva réflex APS-C "tope de gama" de la marca Pentax/Ricoh que llegará a 1.600.000 ISO

Pentax K-3 Mark III, así se llamará la nueva réflex APS-C "tope de gama" de la marca Pentax/Ricoh que llegará a 1.600.000 ISO
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ricoh sigue pensando que las sin espejo son una moda pasajera, y desvelando el que será su "buque insignia", por tanto su cámara más avanzada en formato APS-C. Un modelo que llevan desvelando desde septiembre del año pasado cuando se anunció y que, por fin, ya tiene nombre: Pentax K-3 Mark III.

Pentax K 3 Mark Iii 01

Por tanto, parece que se confirma que sería la sucesora natural de la Pentax K-3 Mark II. En cualquier caso, la marca ha desvelado algunos datos más a través de un vídeo en el que Shinobu Takahashi, presidente de Ricoh Imaging, habla sobre las características de una cámara que quieren suponga "un antes y un después" en la fotografía réflex.

Alguna de ellas serían una sensibilidad máxima de ISO 1.600.000 para un sensor que anuncian como "completamente nuevo" y una resolución de 25.73 Mpíxeles y que vendrá apoyado por unos también nuevos procesador de imágenes y unidad de aceleración. Por otro lado, la cámara incluirá el sistema de estabilización Shake Reduction II que lleva la Pentax K-1 Mark II, un mecanismo que funciona en cinco ejes y permite compensar cinco pasos.

Otra característica desvelada es una velocidad de disparo máxima de 12 fps y la capacidad de grabar video 4K hasta 30p o FullHD hasta 60p. También que incluirá un puerto de micrófono externo y doble ranura para tarjetas SD (una de las cuales será UHS-II). También que su sistema AF de detección de fase ofrecerá 101 puntos, 25 de los cuales serán de tipo cruzado, y que podrá capaz de enfocar hasta -4EV.

Por lo demás, se confirma que la pantalla no tendrá inclinación o algún tipo de articulación y que contará con conectividad** WiFi y Bluetooth 4.2**. Además, ya se conocen las dimensiones definitivas: 134,5 x 103,5 x 73,5 mm y un peso de 735 gramos (sin batería ni tarjeta SD).

Pentax K 3 Mark Iii 02

En cuanto a la disponibilidad, aunque se dijo que estaría lista para finales de este año, ahora nos cuentan que se encuentra en la etapa final de desarrollo pero que aún le faltan algunos meses. Así, al menos han desvelado que esperan lanzarla para finales de febrero de 2021, coincidiendo con la celebración (si no se vuelve a cancelar) de la feria japonesa CP+. En cuanto al precio, siguen sin dar detalles porque aún no estaría decidido; por tanto, se mantiene la incógnita.

Más información | Ricoh Imaging

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios