Compartir
Publicidad

Phase One XT, nuevo sistema de cámara modular de formato medio pensado para “llevar la fotografía de paisajes a un nivel superior”

Phase One XT, nuevo sistema de cámara modular de formato medio pensado para “llevar la fotografía de paisajes a un nivel superior”
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Al menos así presenta esta firma danesa el Phase One XT, un nuevo sistema de cámara de formato medio que está compuesto por tres elementos y promete ser el más ligero del mercado. Los componentes que lo forman son tres: un respaldo digital IQ4, un cuerpo compacto de nuevo diseño y tres ópticas fabricadas por su socio estratégico Rodenstock.

Phase One Xt 6

La idea es “combinar la potencia y el rendimiento de la plataforma IQ4 Infinity de Phase One con la óptica reconocida de Rodenstock para crear la cámara digital de campo más compacta hasta la fecha”. Así, el cuerpo, que es el que recibe directamente el nombre de XT, es la parte estrictamente nueva y el nexo de unión entre el respaldo digital y los objetivos (ambos ya conocidos).

Phase One Xt 2

Así, es interesante saber que el nuevo cuerpo promete ser “versátil, flexible y notablemente intuitivo” y pretende que el fotógrafo pueda “enfocarse en capturar el momento, no en la configuración de la cámara”. De hecho, en la nota de prensa la marca pone el acento en la facilidad de uso, una ergonomía intuitiva y controles sencillos, con un botón del obturador de doble acción “diseñado para admitir futuras expansiones y personalizaciones” y herramientas para el control posterior de la perspectiva.

En cuanto al respaldo digital, forma parte del sistema Infinity y se puede elegir (de momento) entre tres opciones: IQ4 150MP, IQ4 150MP Achromatic y IQ4 100MP Trichromatic. Por lo que toca a las ópticas, los objetivos Rodenstock disponibles son los HR Digaron-S 23mm ƒ5.6, HR Digaron-W 32mm ƒ4 y HR Digiron-W 70mm ƒ5.6. Los tres cuentan con un 'obturador X' electromagnético, con láminas de fibra de carbono, que ofrece una velocidad de obturación desde 60 a 1/1000 seg y es capaz de durar hasta los 500 mil disparos (según Phase One).

Phase One Xt 3

Como es lógico, la firma ha anunciado que el sistema evolucionará con el tiempo con el lanzamiento de nuevas lentes adicionales, la ampliación de características de la plataforma Infinity y accesorios dedicados para conseguir un mejor flujo de trabajo para los fotógrafos.

Phase One Xt 4

Precio y disponibilidad

El sistema XT estará disponible de forma inmediata a través de los distribuidores de la marca (Innovafoto en España) con un precio que, como era de esperar, no estará al alcance de todos los bolsillos: 56.990 dólares para una cámara compuesta por un respaldo de 150 Mpíxeles y la lente de nuestra elección.

Más información | Phase One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio