Compartir
Publicidad

PinBox: una cámara pinhole de película 120 que puedes montar tu mismo

PinBox: una cámara pinhole de película 120 que puedes montar tu mismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las comunidades fotográficas más entretenidas es la de ‘Hacerlo uno mismo’. A través de la experimentación, el compartir y debatir, se logra entrar en profundidad dentro de las cosas que hacen la fotografía el arte que es. Es por eso que es grato ver proyectos como PinBox, una cámara pinhole de película 120 con respaldo cuadrado.

La cámara se está promocionando a través de una campaña Kickstarter realizada por Hamm Camera, quien en el pasado también lanzó NuBox 1. La idea de la campaña es recolectar dinero para desarrollar nuevos modelos tipo DIY (do it yourself) como NuBox y PinBox.

Como reporta DPReview, con PinBox, los usuarios podrán aprender a construir una cámara de formato medio 120 por un precio menor a 30 dólares. Para ello obtendrán los planos para construir la cámara. Con eso, Hamm espera que la comunidad pueda entender los elementos básicos del diseño de cámaras pinhole, además de comenzar a participar haciendo arreglos y modificaciones que permitan más posibilidades de experimentación a los fotógrafos.

Ff69b783603be38d2c8710c1f6d6fd22 Original

La cámara está diseñada para tener una distancia focal de 30mm. Se encuentra la opción de obtener un frontal de apertura de valor F120 o F200, hay más opciones de apertura que se presentarán para los usuarios en la encuesta de envío. Se pueden tomar hasta 12 fotografías por rollo de película.

Pinbox

Quien quiera respaldar el proyecto y recibir un kit de construcción puede hacerlo donando entre 20 dólares y 27 dólares. El precio incluye un kit de construcción entero, además de los planos de construcción en PDF y el ser conmemorado en la lista de donantes. El envío del kit tiene un valor de 14 dólares a nivel internacional.

_

Más en Xataka Foto | ‘End of Days’ un pack de doce preset gratuitos de Lightroom para conseguir un look apocalíptico tipo Blade Runner

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio