Publicidad

Pixii, la cámara telemétrica para puristas que busca reformular el diseño de cámaras fotográficas

Pixii, la cámara telemétrica para puristas que busca reformular el diseño de cámaras fotográficas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace dos años os mostramos la presentación del concepto de Pixii: una cámara francesa que buscaba llevar al fotógrafo al estado más purista en la fotografía digital. La cámara ya es una realidad que se puede adquirir desde su página oficial, pero tal vez su precio no convenza a muchos de adquirirla.

Pixii 004

El concepto que presentó Pixii en octubre de 2018 era el de una cámara telemétrica que eliminara la mayor cantidad de distracciones para que el fotógrafo se enfoque en su arte. Para ello, el diseño es lo más simplificado posible: cuenta con un cuerpo de almacenamiento interno únicamente, no tiene pantalla de previsualización; solo cuenta con una pantalla ED superior para visualizar algunos datos de exposición, dos diales, botón de obturación y un botón de menú.

Pixii 001

La cámara cuenta con un sensor tipo APS-C de 12MP. Puede capturar en formato RAW .DNG o en JPG. El sistema cuenta con una profundidad de color de 12 bits, ISO nativo de 320 y un rango dinámico de 60 a 90 dB. Tiene un almacenamiento interno de 8GB. Su batería interna es de 1.000 mAh. Para ver los resultados de las imágenes y transferir los JPG, podemos usar nuestro smartphone y vincularlo mediante Bluetooth 5. Para la transferencia de los archivos DNG y cargar el dispositivo se utiliza un puerto USB-C que se encuentra en el respaldo de la cámara.

Pixii 003 Fotografía: Sylvain Lepoutre , vía Pixii

Para previsualizar la toma y enfocar utilizamos un visor óptico que está emparejado a un visor telemétrico en paralelo. El visor telemétrico cuenta con un acercamiento de 0.67x, además de un sistema de corrección de paralaje automático. Está diseñada para aceptar objetivos de monturas M de Leica o M39/LTM mediante un adaptador. Solo se permite enfoque y apertura manual.

Pixii 002

Como reporta DPReview, el sistema cuesta 2.900 €. Un precio bastante elevado para un sistema fotográfico que no ofrece muchas prestaciones en el mercado actual. Sin embargo, puede que su enfoque esté pensado para llegar solo a aquellos que son extremadamente puristas en su método de captura.

Pixii 005 Fotografía: Jerome Cuenot, vía Pixii
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios