Publicidad

Quijotephotofest: Navia, Manu Brabo, Walter Astrada... la primera edición de un festival dedicado a la fotografía documental
Actualidad

Quijotephotofest: Navia, Manu Brabo, Walter Astrada... la primera edición de un festival dedicado a la fotografía documental

HOY SE HABLA DE

El festival Quijotephotofest acercará, entre el 16 y el 18 de octubre de 2020, la fuerza de la fotografía documental de la mano de autores como Jose Manuel Navia, Walter Astrada o Manu Brabo. Una ocasión perfecta para rodearse de inspiración en Alcalá de Henares, en el este de la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad. Está reconocida como una de las cunas del saber occidental y es el lugar de nacimiento de uno de los escritores más importantes de la historia, Miguel de Cervantes. Hoy es una ciudad universitaria viva en la que la cultura siempre ha tenido un papel importante.

Quijotephotofest, organizado por el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, tiene como sede el Colegio Mayor de San Ildefonso, símbolo del histórico conjunto universitario de Alcalá de Henares.

Quijote Iii Colegio de San Ildefonso

Un lugar, único en el mundo, en el que los asistentes, organizados siempre según los más estrictos protocolos sanitarios, podrán asistir a los encuentros fotográficos con los autores invitados y participar en los visionados de porfolios.

La organización del festival Quijotephotofest

El festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, la escuela de emprendimiento fotográfico Too Many Flash y la tienda Fotocasión, durará tres días. Y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y aprender de Manu Brabo, Marius Ionut Scarlat, Ana Palacios, Hanna Jarzabek, Walter Astrada, Ofelia de Pablo y Javier Zurita. Además del apoyo de Paco Junquera y Vicente López Tofiño.

Quijoteii Cartel del festival

Como bien dice Natalia Garcés, Directora del Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá:

Es un sueño y lo hemos conseguido, en este festival hemos reunido a 11 fotógrafos de primera línea cuyo trabajo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, aunando a fotógrafos de distintas generaciones y estilos, con el único objetivo de difundir, promover y poner en valor el arte fotográfico. Somos una universidad y el conocimiento y su transmisión a la sociedad es una de nuestras máximas más importante.

El viernes 16 José Manuel Navia dará una conferencia inaugural después de la presentación de la exposición 'Ases del Coronavirus' de Nacho Izquierdo. A lo largo del sábado 17 de octubre los ponentes enseñarán su trabajo y hablarán de su profesión. Y el domingo se dedicará al visionado de porfolios por parte de José Manuel Navia, Manu Brabo, Hanna Jarzabeck, Marius Ionut Scarlat, Ofelia de Pablo, Walter Astrada, Ana Palacios, Paco Junquera y Vicente López Tofiño.

Quijote Esperando al Festival

Además habrá un concurso dirigido a los fotógrafos menores de 40 años en el que se buscará la mejor serie de 5 fotografías para premiarla con una beca en la prestigiosa escuela TOO MANY FLASH, la producción de una exposición que se exhibirá durante la segunda edición del Quijote Photofest, una cámara valorada en 700€ y una mochila fotográfica.

Así que si queréis disfrutar durante un fin de semana de una vida fotográfica, con conferencias, exposiciones, charlas y visionados, no dudes en apuntarte en la página oficial del festival y prepara tu mejor trabajo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios