Compartir
Publicidad

Sharp muestra un nuevo prototipo de cámara 8K durante el CES 2019

Sharp muestra un nuevo prototipo de cámara 8K durante el CES 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El show de electrónica para el consumidor (CES) siempre trae sorpresas interesantes para el mundo de la imagen. En esta edición, Sharp presentó un curioso prototipo de cámara 8K para el consumidor. Gracias a un vídeo de Kinotika pudimos conocer un poco de esta cámara japonesa.

Cómo se puede ver en el vídeo, el prototipo tiene un diseño estilo mirrorless similar al de la Black Magic Pocket Cinema 4K; aunque, tiene la ventaja de contar con un visor desplegable, lo que le da un punto extra de valor. Su sensor es de micro 4/3, en el prototipo lo vemos con un objetivo zoom Olympus. Dentro de las especificaciones vemos que actualmente graba 8K a 30 cuadros por segundos con una compresión de codec H.265.

Como reporta PhotoRumors, otros aspectos a destacar de lo que se ve en el prototipo es el uso de tarjetas SD, probablemente las velocidades de transferencia de la tarjeta deberán ser muy altas para poder mantener el ritmo a 8K de video, así que es muy probable que sean tipo UHS-II. El prototipo también cuenta con un puerto HDMI, USB-C, además de puerto para auriculares y puerto de audio mini XLR de tres pines.

Sharp 001

Sin embargo, lo más importante de esta cámara, es que sería la primera de su categoría en llegar por menos de 5000 dólares. Sin embargo, las especificaciones y más detalles del dispositivo serán presentadas durante el NAB 2019. Sharp se había mantenido fuera de la feria en Las Vegas durante cuatro años. Sin embargo, parece que este año llegó cargado apuntando al mercado de 8K con productos como la cámara, monitores, tecnología de conversión, procesadores de imagen y más.

_

Imagen de portada | Captura de pantalla vídeo Kinotika

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio