Publicidad

Sony domina el mercado de producción de sensores fotográficos para móviles

Sony domina el mercado de producción de sensores fotográficos para móviles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La producción de sensores fotográficos para móviles es uno de los principales mercados que alimentan a grandes tecnológicas como Sony y Samgung. Sin embnargo, parece que la demanda sigue enfocada en las soluciones que brinda una de ellas: Sony. Según un reporte realizado por Techno Systems Research, la japonesa domina el mercado de esta división.

El reporte de la TSR nos muestra que actualmente hay una brecha muy grande de competencia en este mercado. Si bien Samsung se mantiene fuerte con tecnologías como su sensor de 108 MP con nanoceldas, Sony sigue adelante con un dominio del 49.1% del mercado de sensores para móviles.

Este dominio no viene sin sacrificios. En diciembre, les contamos sobre las declaraciones de Sony alrededor de sus sistemas de producción. La japonesa debe mantener una producción de 24 horas diarias para suplir la demanda, y aún así ve cortos estos esfuerzos. Así mismo, están en desarrollo de su segunda gran fábrica de producción en Nagasaki. Sin embargo hay preocupaciones de que esto no sea suficiente.

También hay preocupaciones de la japonesa, quien, como reporta DP Review, piensa que el brote de coronavirus y su influencia en las cadenas de producción pueden ser problemáticas para el negocio en este inicio de año. Una caída en la cadena o el no poder suplir el mercado implicaría que sus competidores pueden ganar más porcentaje de mercado en 2020. Sin embargo, su competidor más cercano, Samsung, tan solo tiene dominio sobre un 17.9% de este mercado.

Como reporta Pulse News Corea, tratándose de una industria que apunta a ganancias de 23.000 millones de dólares para 2023 y que en 2019 produjo ganancias totales de casi 18.000 millones de dólares, todos estarán apostando a las debilidades de la japonesa para adelantarse en el mercado. Sony se mantiene fuerte, pero parece que su panorama llega al límite.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios