Compartir
Publicidad
Las ventas de las mirrorless, fotografiar aviones que pasan por debajo de ti y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Las ventas de las mirrorless, fotografiar aviones que pasan por debajo de ti y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

En los medios dicen que hace frío en enero y consideran que es una noticia. Afortunadamente los fotógrafos durante el fin de semana intentamos salir a hacer fotografías y confiamos en la lógica. Y si nos quedamos en casa siempre podemos leer buenas noticias fotográficas en Galaxia Xataka Foto.

  • Empezamos con un vídeo espectacular donde podemos ver un lugar en el que los aviones vuelan por debajo de donde tú estás. Está por Gales. Es un conjunto de valles conocidos como Mach Loop. Allí hacen prácticas en baja altura los pilotos de aviones militares. Y si tienes suerte puedes hacer fotos increíbles, como podéis ver.
  • Y algo para comentar en esta vorágine de cámaras sin espejo de formato completo. Han presentado en Japón los resultados navideños de una base de datos que recopila datos de ventas reales de los principales comercios de fotografía y tiendas virtuales. Sony triunfa, pero en apenas unos meses han conseguido arrebatar un 30% de las ventas que tenía en exclusiva Sony... la competencia viene fuerte. Y parece que triunfa más Canon que Nikon...
  • Hemos encontrado un pequeño documental sobre el fotógrafo José María Alguersuari. Es autor de algunas de las fotografías deportivas más famosas del panorama español. También es motorista. De hecho empezó fotografiando carreras en sus primeros años con apenas 14 años. En este vídeo conoceremos más sobre su vida.
  • OscarenFotos presenta el 22 de enero en Madrid la defensa de su tesis sobre el fotógrafo Nacho López. Desde Xataka Foto le deseamos mucha suerte. Lo bueno es que podemos leerla y disfrutar de la vida y obra de un autor mexicano genial.
  • En Fotógrafo Digital encontramos un interesante tutorial sobre el efecto Adamski para crear paisajes abstractos con Photoshop. Un auténtica curiosidad que seguro que os llama la atención.
  • Y para terminar, siempre agradecemos a Photoshopeando que nos recuerde las últimas actualizaciones de Adobe Photoshop, en la que se corrigen nada más y nada menos que 23 errores.

Espero que el domingo sea una oportunidad perfecta para fotografiar y disfrutar de la fotografía. Hace frío, sí, es invierno. Y os aseguro que las escenas están ahí esperando si sabemos verlas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio