Compartir
Publicidad
Publicidad

Yashica anuncia la cámara Y35 con digiFilm disponible en Kickstarter

Yashica anuncia la cámara Y35 con digiFilm disponible en Kickstarter
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya comentamos hace algunos días que otro fabricante clásico de cámaras planeaba su regreso. Y así ha sido. El fabricante japonés Yashica ha puesto hoy en marcha la campaña de financiación vía crowdfunding en Kickstarter su nueva cámara denominada Y35. Se trata de una cámara digital de claro estilo retro, pero con una característica muy original: cuenta con cartuchos digiFilm.

Se trata de una cámara realmente muy original y, como se puede ver en Kickstarter, cuenta con amplios detalles técnicos, destacando el mencionado digiFilm. Una característica única, una especie de cartuchos intercambiables que configuran la cámara para lograr capturas con determinados estilos predefinidos. Estilos que imitan el clásico mundo de la fotografía química de 35 mm, de ahí también su denominación Y35.

Con cartuchos digiFilm a modo de estilos

Estos cartuchos de digiFilm no sirven para almacenar las capturas, de eso se encarga la correspondiente tarjeta SD que usemos, pero sí definen la sensibilidad ISO, el color y los filtros digitales para las capturas. Así que con cada cartucho de digiFilm conseguiremos unos determinados efectos. Son como los habituales modos de simulación de película que encontramos en el resto de cámaras digitales. Así, los futuros usuarios de la Yashica Y35 podrán optar por un cartucho digiFilm ISO 1600 High Speed, un ISO 400 blanco y negro o un ISO 200 ultra fino, además de otro que captura imágenes cuadradas (formato 1:1), entre otros.

Yashica Y35

Otro detalle curioso en su diseño lo encontramos en que posee una palanca que simula pasar el carrete, y que en realidad lo que hace es preparar la cámara para la siguiente captura según el cartucho que tengamos insertado en ese momento.

La cámara posee un sensor de 14 megapíxeles, con un tamaño de 1/3,2 pulgadas. Incluye un visor (¿óptico?) y un objetivo de focal fija equivalente a 35 mm con abertura única de f/2.8. Solo permite seleccionar cinco pasos de obturación: 1s, 1/30s, 1/60s, 1/250s, 1/500s. Es compatible con tarjetas SD, conectividad a través de puerto micro USB, posee rosca para montar en trípode y se alimenta con pilas tipo AA.

Yashica Y35
Yashica Y35

Para los más entusiastas, comentar que ya pueden hacer su aportación en Kickstarter para reservar una unidad de la Yashica Y35 digiFilm por unos 105 euros, lo que incluirá el cartucho ISO 200 ulta fino y una tarjeta postal. Por 120 euros tenemos el limitado pack Deluxe, donde se puede elegir el digiFilm que más nos guste y algunos otros detalles extras. La entrega se haría para el próximo mes de abril de 2018, si finalmente logra el total de la financiación prevista.

Yashica Y35

Más info | Kickstarter y Yashica.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos