Publicidad

Canon celebra los 100 millones de cámaras EOS y confirma una actualización para incluir el vídeo 24p en sus modelos más recientes

Canon celebra los 100 millones de cámaras EOS y confirma una actualización para incluir el vídeo 24p en sus modelos más recientes
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La firma nipona ha emitido dos comunicados de prensa en los que, por un lado, celebra haber superado los 100 millones de unidades fabricadas de cámaras EOS y, por otro, anuncia que lanzará un nuevo firmware para las EOS RP y 90D y las PowerShot G5 X Mark II y G7 X Mark III puedan grabar vídeo en el modo 24p (23,98 fps) ) con resolución Full HD y 4K.

Esta última medida es una “respuesta a las sugerencias de los usuarios sobre los modelos de cámaras EOS y PowerShot recientemente presentados”. Así, Canon Europa va a incorporar el modo 24p (23,98 fps) para grabación de vídeo a través de una serie de actualizaciones del firmwareen algunos modelos seleccionados”.

Canon Powershot G7 Mark Iii 7

Estos, como hemos adelantado, serán sus cámaras más recientemente lanzadas. Primero, a finales de octubre, las EOS 90D y EOS RP (que acaba de recibir la nueva versión de firmware 1.3 que mejora el rendimiento del AF), y más tarde, “durante 2020”, llegará esta posibilidad a las PowerShot G7 X Mark III y G5 X Mark II.

100 millones de cámaras EOS

Por otro lado, Canon está celebrando “un importante hito en la historia de la fabricación de cámaras, ya que la cifra de producción de cámaras de objetivos intercambiables de la serie Canon EOS, tanto para película (haluros de plata) como digitales, superó los 100 millones de unidades el pasado 20 de septiembre de 2019”.

Canon Eos

Curiosamente, la cámara que fue la unidad número 100 millones es una EOS R, su apuesta en un terreno (el de las CSC full frame) que esperan sea el futuro. La primera fue en marzo de 1987 una EOS 650, “una avanzada cámara réflex de objetivos intercambiables (SLR) con enfoque automático (AF), que contaba con la primera montura del mundo totalmente electrónica”, que empezó a producirse en la fábrica de Canon en Fukushima.

Aquella fue la primera EOS y el comienzo de una saga exitosa que, siempre según Canon, ha llevado a la firma a “mantener el puesto número 1 en el mercado mundial de cámaras réflex digitales para objetivos intercambiables durante 16 años consecutivos, desde el año 2003 al 2018”.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir