Publicidad

RF 100-500 mm f/4,5-7,1L, RF 85 mm f/2 Macro y RF 600/ 800 mm f/11 IS STM: nuevo “arsenal” de teleobjetivos para el sistema EOS R
Canon

RF 100-500 mm f/4,5-7,1L, RF 85 mm f/2 Macro y RF 600/ 800 mm f/11 IS STM: nuevo “arsenal” de teleobjetivos para el sistema EOS R

Además de presentar las Canon EOS R5 y R6, la nipona ha desvelado en el evento Reimagine todo un despliegue de productos: cuatro nuevos objetivos RF, los Canon RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM, RF 85 mm f/2 Macro IS STM, RF 600 mm f/11 IS STM y RF 800 mm f/11 IS STM, además de dos multiplicadores (1,4x y 2x) y una impresora fotográfica profesional.

Rf 800mm F11 Is Stm Lifestyle 009 El nuevo RF 800 mm f/11 IS STM en acción.

Como podéis ver, todas las nuevas ópticas se ubican en el campo del tele y abarcan desde un objetivo macro de gran luminosidad, hasta dos superteleobjetivos de 600 y 800 mm (que presumen de ser las ópticas con AF más ligeras del mundo con esa longitud focal y estabilización), pasando por un zoom compacto y versátil de la serie L. Además, también llegan dos multiplicadores que permiten aumentar notablemente dichas distancias focales (hasta un máximo de 1.600 mm).

Canon RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM

El primero de los nuevos teleobjetivos es, siempre según Canon, "ideal para los aficionados avanzados y los profesionales que fotografíen deportes, fauna salvaje o aviación, los cuales necesitan un objetivo fiable, resistente y compacto". Sea como fuere el RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM quiere liderar la gama de teleobjetivos zoom RF serie L que, como sabréis, es la gama más alta dentro del catálogo de ópticas de la casa.

Rf 100 500mm F4 5 7 1l Is Usm Side Frt

Su construcción óptica incluye una lente Súper UD y seis UD, pensando en suprimir "de forma eficiente tanto la aberración cromática como el velo óptico y las luces parásitas en toda la gama zoom, para una calidad de imagen de alta resolución y alto contraste a la máxima apertura". Cuenta con estabilización de imagen (IS) de cinco pasos (que puede llegar a seis si se utiliza con la EOS R5 o R6) para poder disparar a pulso a velocidades bastante bajas.

Eos R6 Richard Walch Lifestyle 024

Por lo que toca al enfoque, cuenta con motores Dual Nano USM para un "enfoque automático preciso y de alta velocidad silencioso" y su "innovador sistema de enfoque flotante" permite enfocar desde solo 90 centímetros. Su cuerpo, sellado contra las inclemencias del tiempo, incluye un anillo de control programable.

Canon RF 85 mm f/2 Macro IS STM

El mas corto de los objetivos presentados se presenta como ideal para entusiastas de los retratos. Su apertura ƒ2 combinada con los sensores full frame "ofrece una profundidad de campo reducida para resultados excelentes, incluso en condiciones de luz escasa". El RF 85 mm f/2 Macro IS STM dispone también de estabilización de imagen (IS) de cinco pasos, lo que "permite a los entusiastas captar sujetos con una impresionante ampliación, equivalente al 50% de su tamaño real, con su capacidad de disparo macro 1:2".

Rf 85mm F2 Macro Is Stmfsl 02

Por lo que toca al autoenfoque recurre a un motor STM para conseguir "un enfoque rápido y suave tanto en fotografías como vídeo, lo que hace de él la elección ideal de los aficionados que se estén incorporado al mundo de las mirrorless y que esperan grabar tanto vídeos de gran calidad como captar fotos espectaculares".

Canon RF 600 mm f/11 IS STM y RF 800 mm f/11 IS STM

Quizá las más llamativas de las ópticas presentadas sean estos dos superteleobjetivos que pretenden ser "una gran elección, asequible y ligera, para los fotógrafos entusiastas" que quieran captar sujetos muy lejanos con todo detalle. Lo cierto es que los RF 600 mm f/11 IS STM y RF 800 mm f/11 IS STM son objetivos de nuevo concepto, con una construcción innovadora para ofrecer un súper tele muy especial.

Rf 600mm F11 Is Stm Front Slant

Construidos con una estructura de barrilete retráctil, ambos objetivos se alargan cuando se utilizan y se repliegan fácilmente para guardarlos, de manera que no ocupen mucho espacio en la mochila y resulten "significativamente más pequeños y ligeros en comparación con los actuales superteleobjetivos de la serie EF". Para conseguirlo, se han utilizado ópticas difrangentes y una apertura fija de ƒ11 que "proporciona un bokeh circular perfecto".

Rf 800mm F11 Is Stm Fsl

Su distancia mínima de enfoque es de 4,5/ 6 metros (para el RF 600 y 800 mm, respectivamente), y ambos cuentan también con estabilizador de imagen óptico, para mitigar las posibles trepidaciones disparando a pulso, además de compatibilidad con el sistema Dual Pixel CMOS AF de las Canon EOS R. Por otro lado, la tecnología STM permite que ambos objetivos tengan un "enfoque extremadamente silencioso, muy suave y continuo, ideal para la grabación de vídeo".

Eos R6 Rf 600mm F11 Is Stm Lifestyle 004

Multiplicadores 1,4x y 2x

Pensados para fotógrafos de prensa, de naturaleza y deportes que quieran captar sujetos a gran distancia, los nuevos multiplicadores prometen estar a la altura del rendimiento de los objetivos Canon RF. Para ello cuentan con vidrio de alta refracción y baja dispersión, pensado para controlar la curvatura de campo y las aberraciones cromáticas que se producen al aumentar la imagen.

Multiplicador Rf 1 4x Side Frt Square

Además, incluyen un "revestimiento optimizado de las lentes y una lente combinada de tres capas para reducir las luces parásitas", así como un revestimiento para protegerlos del calor y prevenir la posible reducción de rendimiento que se produce a temperaturas altas (además de estar sellados).

Multiplicador Rf 2x Side Frt Square

Disponibilidad y precio

El Canon RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM estará disponible el próximo mes de septiembre con un PVP de 3.299 euros mientras que el Canon RF 85 mm f/2 Macro IS STM llegará el mes de octubre con un precio de 749 euros.

Rf 600mm F11 Is Stm Rf 800mm F11 Is Stm Ambient 002

Bastante antes, a finales de este mes de julio llegarán los Canon RF 600 mm f/11 IS STM y RF 800 mm f/11 IS STM con un precio de 859,99 y 1.129 euros (respectivamente). También en julio llegarán a las tiendas los multiplicadores 1,4x y 2x con un coste de 639,99 y 799,99 euros (respectivamente).

Canon imagePROGRAF PRO-300

Además de las novedades ópticas, se ha presentado también una nueva impresora fotográfica profesional A3+ de alta calidad. Se llama Canon imagePROGRAF PRO-300 y se presenta presumiendo de un diseño ligero y compacto para una “impresora de grandes prestaciones que puede producir impresiones con calidad de galería desde la comodidad de un escritorio”.

Imageprograf Pro 300 Paper Try Out Fsl

De hecho, la idea es que sea el nuevo equipo de referencia en impresional profesional para fotógrafos semiprofesionales, pequeños estudios y laboratorios fotográficos. Puede imprimir copias en A3+ sin márgenes en todos los soportes y promete mejorar “la densidad del negro y el impacto del color, tanto en papel artístico como brillo”.

Para ello utiliza diez tintas de pigmentos LUCIA PRO para conseguir “una gama de color ampliada para crear una profundidad mayor y colores espectaculares en cada copia impresa. Para una mayor expresividad de las imágenes monocromas y con negros profundos, este modelo utiliza una nueva tinta tanto en negro foto como en negro mate para conseguir negros más profundos e intensos que nunca en papel brillo y de bellas artes”.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios