Publicidad

‘Hong Kong Halluzinations’, el fotógrafo Johannes Heuckeroth nos muestra su particular visión de la vibrante ciudad china

‘Hong Kong Halluzinations’, el fotógrafo Johannes Heuckeroth nos muestra su particular visión de la vibrante ciudad china
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque últimamente está apareciendo mucho en los medios por motivos poco agradables, lo cierto es que Hong Kong es un lugar muy recomendable para visitar, lleno de oportunidades para hacer fotos. Por ejemplo como las de ‘Hong Kong Halluzinations’, un viaje por el vibrante paisaje nocturno de un “paraíso de neón” realizado por Johannes Heuckeroth.

Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 16

Este alemán, de profesión diseñador pero amante de la fotografía y especializado en paisaje y arquitectura, nos cuenta que llevaba años soñando con visitar la ciudad china. Lo consiguió a finales del año pasado y le pareció “una ciudad tan loca […] Creo que este sitio es un poco como una alucinación. Casi no te crees lo que estás viendo, pero es jodidamente real”.

Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 4

Con esta idea en la mente, el autor trató de reflejar en sus fotos lo que le inspiraba Hong Kong, siguiendo una filosofía de trabajo que basa en tratar de mostrar algo más que la realidad. “Me gusta llamarlo una ‘realidad paralela’. Basada en el mundo que me rodea, pero visto a través de mis ojos y creado con mi propia interpretación de los lugares que visito”.

Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 2

El resultado, como veis, son unas fotos muy interesantes, donde los reflejos y las yuxtaposiciones se mezclan con colores vibrantes de estética ochentera y composiciones algo caóticas.

Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 8

¿Qué os parecen? Esperamos que os gusten y, de paso, que sirvan, tal y como nos cuenta Johannes, como “un homenaje a esta maravillosa ciudad y sus valientes ciudadanos que se están enfrentando al gobierno y la policía para defender su libertad”.

Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 5
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 3
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 6
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 7
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 9
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 10
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 11
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 12
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 13
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 14
Hong Kong Halluzinations Johannes Heuckeroth 15

Johannes Heuckeroth | Página web | Instagram | Facebook

Fotografías de Johannes Heuckeroth reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir