Compartir
Publicidad

‘Up&Up’, de Daehyuk Im, o cómo fotografiar el parque de atracciones de Coney Island en clave minimalista

‘Up&Up’, de Daehyuk Im, o cómo fotografiar el parque de atracciones de Coney Island en clave minimalista
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Aunque tengo poco que ver con los apabullantes parques temáticos de hoy día, el conocido Coney Island Luna Park de Nueva York no deja de ser un famoso theme park mil veces fotografiado. Claro que, seguro que si pensáis en fotos hechas en un lugar como este no se os viene a la mente precisamente la idea de unas fotos de tipo minimalista como las que nos enseña Daehyuk Im en su serie ‘Up&Up’.

Up Up Daehyuk Im 6

Porque, qué duda cabe, lo que nos imaginamos de un parque de atracciones son imágenes abarrotadas de gente, formas, luces y colores. Y color no le falta a sus fotos, pero desde luego lo que ha recreado este fotógrafo, videógrafo y diseñador gráfico coreano (natural de Seúl) dista mucho de esa idea inicial.

Up Up Daehyuk Im 7

Por el contrario, sus imágenes minimalistas nos muestran un mundo con apenas elementos pero en unas composiciones muy equilibradas, y con unos colores llamativos y muy bien contrastados con los que pretende capturar todo el color de este lugar.

Tal y como nos cuenta Daehyuk, su experiencia como diseñador le ayudó a desarrollar ciertas habilidades y técnicas que aplica en sus fotos. Unas en las que vuelca su pasión por “la fotografía que se enfoca en la vida diaria con aspecto minimalista […] Utilizo elementos para maximizar el color de las estructuras o la naturaleza, lo que me ayuda a transmitir emociones a los espectadores”. Desde nuestro punto de vista lo consigue ¿no os parece?

Up Up Daehyuk Im 4
Up Up Daehyuk Im 3
Up Up Daehyuk Im 5
Up Up Daehyuk Im 8
Up Up Daehyuk Im 2

Daehyuk Im | Instagram | Behance

Fotografías de Daehyuk Im reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio