Compartir
Publicidad

Annie Leibovitz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Annie Leibovitz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
4 Comentarios
Publicidad

Era una de las grandes favoritas de la edición de este año. La fotógrafa estadounidense, Annie Leibovitz (2 de octubre de 1949, Connecticut, EE.UU.). Aunque en sus inicios se dedicó al fotoperiodismo - hasta principios de los 80 – tras cubrir la guerra de Líbano para Rolling Stone – decide centrarse en el retrato para convertirse con los años en una de las grandes retratistas de todos los tiempos.

La fotógrafa de las estrellas - pues numerosísimos rostros conocidos han pasado por su objetivo - nos viene sorprendiendo cada poco tiempo con trabajos que marcan la línea a seguir para una gran cantidad de fotógrafos como su conocídisima serie sobre los cuentos infantiles de las películas de Disney, donde convenció a muchos de esos rostros para protagonizar las escenas. Tan amplio y magnífico es el currículum de Leibovitz que resumirlo sería imposible pues acumula galardones y premios internacionales de todo tipo. Para el que desee realizar una inmersión en la obra de esta grandísima podéis hacerlo a través de algunos de sus libros como: Annie Leibovitz: Photographs (1983), Annie Leibovitz: Photographs 1970-1990 (1991), American Music (2003); A photographer’s Life, 1990-2005 (2006); Annie Leibovitz at Work (2008) o el más reciente Pilgrimage (2011).

No está nada mal el premio viendo contra quién competía Annie Leibovitz como finalistas (de entre los 18 candidatos prouestos se elegían 3 finalistas): la agencia de fotografía Magnum y la periodista inglesa, Christiane Amanpour, que ha desarrollado su carrera como presentadora y reportera en el ámbito de la televisión, especialmente para la CNN y ABC News.

Vídeo | Annie Leibovitz. Una vida a traves de una cámara de Ana Manotas Cascos en Vimeo

Más información | Premios Príncipe de Asturias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio