Compartir
Publicidad

Desvelados los finalistas del concurso World Press Photo 2018

Desvelados los finalistas del concurso World Press Photo 2018
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como contamos hace unos meses hoy es el día elegido por la organización para dar a conocer los finalistas del World Press Photo 2018 Photo Contest, seguramente el certamen de fotoperiodismo más famoso del mundo, que este año celebra su 61 edición, en su apartado “clásico”, y la octava en el del ámbito documental, que se denomina WPP 2018 Digital Storytelling Contest.

Wpp2018 03 Foto de Adam Ferguson (EE.UU) nominada al "The World Press Photo of the Year"

Como dijimos, este último apartado que premia los mejores trabajos documentales se estructura en cuatro categorías, mientras que el de fotografía se divide en ocho, en su mayoría con doble modalidad ya que se premia tanto a imágenes invididuales como a series de fotografías.

Wpp2018 04 Foto de Toby Melville (Reino Unido) nominada al "The World Press Photo of the Year"

La mayoría de ellos no reciben más premio que la difusión lograda por ganar (aparte de participar en la entrega de premios y en la exposición anual itinerante que recorre medio mundo), pero como sabréis el ganador absoluto, acreedor del título The World Press Photo of the Year sí que consigue la cantidad de 10.000 euros por una imagen que, probablemente, se convertirá en icónica.

Wpp2018 06 Foto de Ivor Prickett (Irlanda) nominada al "The World Press Photo of the Year"

Los nominados para lograr este galardón son media docena de fotógrafos por las imágenes que os mostramos aquí realizadas por Patrick Brown, Adam Ferguson, Toby Melville, Ivor Prickett (nominado por partida doble) y Ronald Schemidt. En cualquier caso, los premiados no los conoceremos hasta el doce de abril, cuando se celebre en Amsterdam el World Press Photo Festival durante el cual se realizará la entrega de premios.

Wpp2018 02 Foto de Patrick Brown (Australia) nominada al "The World Press Photo of the Year"

En la página web del concurso (cuyo enlace tenéis al final) podéis ver todos los finalistas de las diferentes categorías entre los que, lamentablemente, sólo aparece un español, el fotógrafo Javier Arcenillas que ha sido nominado en la categoría "Proyectos a largo plazo".

Wpp2018 05 Foto de Ivor Prickett (Irlanda) nominada al "The World Press Photo of the Year"

Más información | World Press Photo

En Xataka Foto | “La cámara es lo de menos, lo que importa es el contenido”, Daniel Castro García, ganador del premio W. Eugene Smith Grant 2017

Foto de portada | Ronaldo Schemidt (Venezuela) nominada al "The World Press Photo of the Year"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos